20 impactantes tatuajes de espantapájaros
Todos conocemos de qué se tratan los espantapájaros. De hecho, la misma palabra indica su función. Sirven para espantar pájaros en los campos. Algo fundamental para todo agricultor que se ve afectado cuando un ave viene a por sus cultivos. El espantapájaros era, y en algunos lugares lo sigue siendo, un elemento efectivo para combatir a los ladrones de los frutos.
Sin embargo, a nosotros, más que nada nos interesa su lado macabro. Su lado negativo y oscuro, el que el utilizado por muchas películas para generar miedo, pánico y terror en las personas. Criaturas que salen de la oscuridad y buscan asesinar o torturar a la gente, ya sea por venganza o simplemente por diversión. Los tatuajes de espantapájaros, entonces, buscarán retratar estas historias de miedo que nos habrán impedido el sueño a más de uno.
Pero claro, siempre es posible torcer la historia. Y aquello que fue marcado como perverso y malvado, volverlo bueno e inocente. Por eso es que vemos en la famosa película «Mago de Oz» a un espantapájaros amable al cual todos quieren. También encontraremos tatuajes de este tipo, en donde en vez de ver al espantapájaros como el protagonista de una película de terror, se lo identifica con la bondad y las cosas lindas de la vida.
El protagonista de estos tatuajes no siempre aparece solo, a veces cuenta con un aliado igual de tenebroso que el: las calabazas que cobran vida. Frutos y verduras del huerto que lo acompañan en la difícil tarea de ahuyentar los pájaros del campo, para no dañar la cosecha.
Algo muy interesante del espantapájaros, es que podemos vestirlo como queramos. Generalmente se utilizan prendas de vestir viejas, de esas que ya no usamos, para no gastar las nuevas. Cualquier ropa vieja sirve para hacerle creer a los pájaros de que hay una persona cuidando la siembra. Claro que los pájaros no son tontos, y si ven que el espantapájaros no se mueven, sabrán que se trata únicamente de un truco y no de una persona real. Por eso, el armado del espantapájaros tiene que estar hecho de manera tal que el viento lo mueva, así parecerá real.
Todo aquello relacionado con el miedo y el terror, se produce generalmente de noche. Es allí cuando comenzamos a escuchar ruidos extraños y ver cosas muy raras que probablemente sean fruto de nuestra imaginación, aunque siempre nos quede la duda. Por eso es que muchos tatuajes son en blanco y negro y con referencias claras a la noche, como bien puede ser la luna.
Cuando dijimos más arriba que las aves no son tontas, nos referíamos a que, como vemos en el tatuaje siguiente, muchas veces no caen en la trampa que el ser humano les tiende. Incluso pueden llegar a utilizar al espantapájaros como un refugio o zona donde apoyarse y descansar mientras piensan que otra planta o fruto se comerán.
Algo que me parece muy interesante para esta clase de tatuajes es el juego de colores, manteniendo los grises y negros como eje, pero agregando algunos colores que resaltan mucho, tales como el naranja característico de las calabazas. Esto es algo que llamará mucho la atención.
El clásico espantapájaros es el que tiene la guadaña, un sombrero y mucha ropa vieja. Está allí en una zona estratégica de la huerta, ubicado para que se mueva con el viento. A veces, los pájaros creerán que se trata de una persona de carne y hueso, otras veces lo utilizarán como apoyo. En este último caso es cuando deberemos pensar una nueva estrategia para combatir a los carroñeros. Lo tatuajes de espantapájaros pueden llegar a ser muy originales, por las combinaciones entre aves, verduras, frutas, praderas, montañas, suelos y cielos, es muy interesante y completa.
Esperamos que les hayan gustado mucho los tatuajes y que se animen a crear uno propio, ideal para las personas que alguna vez han tenido que lidiar con aquellos enemigos del huerto o bien que han visto alguna película o leído un cuento y quedaron fascinados con los espantapájaros.