25 diseños de tatuajes de Jesús sagrados
Muchas personas están, en este momento, pensando en hacerse un tatuaje de Jesús. Porque es lo que aman, lo que realmente los representa, lo que les da fe y esperanza. Muchas otras ya lo tienen incorporado en sus cuerpos, de distintas formas, con distintos colores, pero con un sólo sentimiento. Los tatuajes de Jesús se ven tanto en hombres como mujeres. Es raro que exista un diseño de Jesús en una persona que no crea, que no sea cristiana y que se lo haga a modo de parodia. La mayoría de los tatuajes de Jesús que vemos son porque existe un enorme cariño, un amor inconmensurable por su figura.
Son tatuajes que pueden adoptar muchas formas. Generalmente está muy presente el aspecto del dolor, ya que es el sacrificio de Jesús, entre otras cosas, lo que lo define en torno a la sociedad que tanto ama. La amabilidad, la compasión, son otros de los conceptos que se manejan cuando pensamos en este diseño que tanto tiene que ver con las creencias más profundas de las personas, creencias que definen a las mismas.
Un tatuaje así viene a significar una confirmación de una creencia, de na fe en una religión determinada. Suelen destacarse muchos los ojos de Jesús, esos ojos que nos dicen tantas cosas, esa mirada, ese rostro que sin decir palabras inspira a muchísimas personas en todo el mundo. Pero si no queremos hacer énfasis en los ojos, podemos optar por mezclar a la figura de Jesús con otros objetos que tienen gran significado y que tienen que ver con el cristianismo. Estamos hablando de ángeles. árboles, rosarios o, por ejemplo, las manos entrecruzadas en una oración. Son todas opciones que se pueden evaluar al momento de pensar en un diseño de tatuaje de Jesús.
Las creencias en cuanto a las religiones varían en gran modo. Lo que se cree es que Jesús era hijo de Dios. Su objetivo era venir a la tierra para dar conocimiento del mensaje de Dios. Su madre era la virgen María. Jesús era capaz de curar a las personas enfermas y a aquellas que tenían discapacidades físicas. En el final, Jesús realiza un acto altruista, desinteresado, únicamente con el fin de salvar a la humanidad. Hace un sacrificio para que esos pecados de todas las personas pudiesen ser perdonados.
Jesús es una fuente de inspiración constante para distintos artistas a lo largo y a lo ancho del mundo. Pinturas, esculturas y distintos modos de manifestar el arte, forman parte de lo que Jesús genera. Hoy por hoy llega incluso a los tatuajes, ya que estos cada vez adquieren mayor popularidad. A las personas les gusta mostrar aquello de lo que están orgullosos, y Jesús es una de las razones por la cual muchas personas siguen adelante en la vida. Es decir, que inspira y le da fuerzas a millones de personas en el mundo. Algo realmente impresionante y que vale la pena destacar, más allá de que uno crea o no en lo que hizo y en la religión cristiana.
Si hablamos del diseño en sí veremos que son muchas las posibilidades y forman existente. Podemos ver un Jesús que se centra en la bendición. Podemos ver un Jesús con la corona de espinas en su cabeza, o la sangre que en sus heridas fluye al momento de desangrarse en la cruz. También podemos resaltar la compasión y la humildad que vive en sus ojos. El tatuaje de Jesús será impactante, sea como sea que pensemos el diseño. Y es que su misma presencia siempre se hace notar. No es como un tatuaje de una pequeña flor, o una figura sin sentido. Belleza, angustia, sufrimiento, esperanza, perdón, compasión. Muchas palabras se mezclan y conviven en un tatuaje de Jesús.
También es posible mezclarlo con otros personajes de la biblia, o bien con distintos símbolos. En las imágenes veremos algunos diseños que muestran las distintas posibilidades para todas las personas que quieran hacerse un tatuaje así porque consideran que ya es momento. Algunas personas optan por simplemente una palabra, «Jesús», o bien por una frase como puede ser «Jesús, en ti confío». Son alternativas distintas a la de hacerse un tatuaje complejo. Al fin y al cabo, si lo que queremos es tener a Jesús en nuestro cuerpo, a modo de arte corporal, entonces quizá sea suficiente con una palabra, con su nombre.
Por otro lado, habría que ver qué dice la iglesia cristiana acerca de los tatuajes. Probablemente los sectores más ortodoxos no estén de acuerdo con los tatuajes. Seguramente no creerán que sea de cristiano tatuarse el cuerpo. Pero como todo en la vida, las ideas van cambiando y seguramente de acá a algunos años ya no exista nadie que piense de esta manera.
Bueno, ya han visto muchos diseños. Les dejamos algunos más. Como consejo final, les decimos que se tomen un tiempo para pensar bien el tatuaje, que no lo hagan a las apuradas, así se aseguran que nunca se arrepentirán de tenerlo en sus cuerpos.