25 diseños de tatuajes de presos y cárceles
Se cree que es en las cárceles en donde nacieron los tatuajes. Los tatuajes, si bien en los últimos tiempos gozan de mayor popularidad, no son un invento nuevo, sino que se originaron ya hace varios años. Lo cierto es que el arte moderno del tatuaje se relaciona mucho con las cárceles y las prisiones del mundo. Hay muchos diseños de tatuajes característicos de las personas privadas de la libertad. Si no es tu caso, mejor trata de evitar estos diseños, no sea cosa que seas confundido por un prisionero.
Muchas de las pandillas existentes, o que existieron en el pasado, pedían que todos sus miembros tengan en su cuerpo algún tatuaje que los identificará. En algunos casos, mientras más tatuajes, mayor el rango en la escala estructural de la pandilla. Es muy difícil encontrar un tatuaje de prisiones que no tenga un significado. Generalmente no son diseños pensados únicamente en la estética, sino que hacen mucha referencia a cuestiones como la fuerza, el poder, la libertad, la privación de la misma, la familia, la amistad. El tatuajes es una manera perfecta de identificar a los miembros de una misma pandilla. Ofrece protección en relación a sus propios compañeros, pero también determinad peligro, ya que si un miembro de una banda contraria identifica a un enemigo, seguramente lo atacará. El tatuaje que uno recibe tiene mucho que ver con la posición que se ocupa en la banda. En algunos casos, hay que suprimir los tatuajes de manera violenta.
Hay países que tienen mayor cultura en cuanto a pandillas y en cuanto a la identificación de las mismas a través de los tatuajes. Uno de los países que más bandas tiene es México, lo cual tiene mucha relación con el narcotráfico. La mafia mexicana está muy presentes en los Estados Unidos. Hacen frecuente uso de los colores azules y grises. Tienen un gran amor por el número 13, el cual a veces se ve diseñado en número arábigos, aztecas o romanos. Los tres puntos en la cara son característicos en estas personas, sobre todo en las de un rango superior.
Estados Unidos también es un país en donde distintos grupos de personas recurren al arte corporal para hacer valer una identificación frente al resto, muchas veces con un tinte integracionista, otras veces lo hacen de manera xenófoba, con un profundo odio racial, cultural y religioso. Los números cobran significado en las distintas pandillas y se adaptan a distintos diseños que vecemos en cada uno de los miembros.
Si quieres hacerte un tatuaje del mundo de las prisiones, pero eres una persona que nunca ha pisado la cárcel, entonces hay que tener cuidado. No hay razón para ser confundido por alguien que estuvo encerrado cuando nunca se lo ha estado, sería simplemente ilógico, irrazonable y hasta un poco tonto. Por lo tanto, hay que tratar de evitar los tatuajes en el rostro, tan característicos de muchas de las pandillas que existen en la actualidad. De la misma manera es necesario alejarse del diseño de la lágrima en la cara, ya que en las cárceles esto es sinónimo de asesinato, algo demasiado grave como para jugar con ello. Si estás pensando en hacerte un tatuaje así, mejor consultarlo con un experto.
Tatuajes de la Hermandad Aria: esta es una pandilla que existe en la actualidad. La supremacía blanca está conformada por personas que creen que los blancos, arios, son seres superiores. Algo muy parecido a lo que pensaba Hitler, quien resulta ser su máximo exponente. Estas personas hacen claras referencias a la esvástica en sus tatuajes, algo muy lamentablemente si tenemos que cuenta la historia y todo el mal que le hizo dicho dictador a la sociedad. Sería muy triste que por no conocer, te hagas un tatuaje que te relacione con estas personas que no tienen ni la menor idea de la vida y que son xenóbofos y discriminadores.
Otras ideas para tatuajes de cárceles son las armas, las cerraduras, las llaves, animales salvajes, números que identifiquen una pandilla, distintos símbolos de bandas, códigos telefónicos, etc. Por supuesto que si te haces un tatuaje de una llave, esto no quiere decir que se relacione directamente con una pandilla, pero por las dudas hay que tener cuidado y averiguar bien antes de hacerlo. Números como el 18, en cuanto a 18 de la calle, Dieciocho, XVIII o XV3 están relacionados a las guerrillas y hay que tratar de evitarlos a toda costa.
Por supuesto que si vives, por ejemplo, en Chile y te haces un tatuaje de una banda mexicana simplemente porque te gustó, no corres ningún problema, sobre todo si llevas una vida muy lejana a la prisión y las probabilidades de caer preso sean nulas. Sin embargo, uno nunca sabe el vuelco que puede dar la vida y mejor ser precavidos en cuando a los tatuajes, para que no nos jueguen en contra en un futuro.