28 diseños de tatuajes de la luna muy bellos
¿Quién no siente fascinación por la luna? No hay ser humano que no se haya preguntado alguna vez por ella. Cómo sería estar ahí pisando sus suelos, cómo sería verla de cerca. Pero además, la luna nos ofrece portales hermosas, cuando el cielo se pone oscuro la luna se apodera del paisaje y se convierte en la protagonista de la noche. En los tatuajes, la luna también es protagonista y es que además de la belleza inherente de la luna, la misma esconde muchísimos significados que las distintas culturas le dan y le han dado a lo largo de la historia. El tatuaje de la luna es, además, sumamente versátil, se adapta a cualquier parte del cuerpo.
A la luna no siempre le gusta estar sola. De hecho, cuando sale en las noches, generalmente lo hace acompañada de las estrellas, las cuales son tan misteriosas como la misma luna y tan bellas. Podemos combinar, en un mismo tatuaje, al sol, a las estrellas, a la luna, seres de la imaginación como los duendes o las hadas, corazones, etc. Todo es posible cuando hablamos de la luna, porque la luna es mágica.
Pero además de la belleza, la luna tiene significados muy interesantes. Por ejemplo, podríamos hablar de la feminidad, así como también de la maternidad. La luna siempre se ha relacionado con la mujer, justamente por la belleza de ambas. Lo bello de este mundo es acaparado completamente por las mujeres. La figura curva de una mujer representa la belleza, la cual también se identifica con las ilustraciones en donde vemos a una luna curva, no llena. Las fantasías respecto de la luna tienen una estrecha relación, en los hombres, con la presencia siempre impactante y avasallante de la mujer.
Si nos remontamos a la astrología, tenemos que decir que la luna es uno de los jugadores más importantes. Y es que la relación que tiene con la tierra es muy grande. Pero también mantiene relaciones con otros planetas del sistema solar. La luna no está allí de casualidad. Repercute en nuestra tierra en gran medida. No da lo mismo que la luna esté o no en su posición. La presencia materna de la luna se hace notar cada vez que levantamos la mirada. Ella siempre está allí, como cuidándonos, tal y como lo hace una madre. Todas estas son razones más que interesantes para considerar a la luna como un posible tatuaje.
Pero no sólo en la tierra tiene efectos la luna. Algunos científicos hablan de que la misma tiene incidencia en la mente de las personas. Y, como ya sabemos, también se relaciona con las mareas de los océanos. La luna siempre está allí para que la observemos, nos enamora de a poco. A veces está más linda, a veces más grande, a veces más pequeña, a veces brilla más, a veces brilla poco, pero siempre está presente.
Si encaramos un tatuaje de la luna, es decir, si ya estamos convenidos de que queremos tener una luna en nuestro cuerpo, entonces tenemos dos opciones. La primera tiene que ver con animarnos por el lado de lo imaginario, de lo fantástico. Entonces, podremos juntar a la luna con, por ejemplo, duendes o hadas. La segunda opción va por un lado más realista, más natural. Entonces podemos crear un tatuaje en donde la luna represente un paisaje, o se junte con el sol, con quien podría ser tomado como pareja.
La luna se relaciona con muchísimos animales. Sobre todo con aquellos que viven de noche. El más característico caso es el del lobo, el hombre lobo que sale con la luna llena. Un tatuaje clásico, por así decirlo, podría ser el lobo mirando a la luna mientras aúlla. Pero también podemos identificar otros animales como coyotes, jaguares, murciélagos, y todos podrían encajar perfectamente con la luna. Como vemos, son animales que tienen cierto nivel de ferocidad. No son mascotas ni animales domésticos, sino animales bien independientes y que se pueden cuidar por sí solos.
Un tatuaje de la luna puede llegar a ser muy complejo porque los diseños que se requieren pueden ser rebuscados. Pero más allá de esto, lo importante es que esté bien definido el significado que le queremos dar a ese tatuaje que estará con nosotros en nuestro cuerpo de por vida. Podemos apuntar a la belleza, a los distintos estados de ánimos, a las diferentes emociones de la vida, a la renovación del cuerpo y del ser, etc. Podemos, también, ir por el lado del equilibrio, de la maternidad, de la calma, de la serenidad. Todas estas cuestiones estarán bien reflejadas en un tatuaje de la luna.
Por último, un concepto muy interesante en las culturas orientales, tiene que ver con el Ying y el Yang. Así, ellos asocian al Yin como la noche, siendo esta representada por la luna, por lo femenino, por lo oscuro. Por otro lado, el Yang es el sol, siendo todo lo contrario, el día y la luz, así como también lo masculino. Esta es una excelente idea para parejas, ya que podemos mezclar al hombre y a la mujer, como dos cosas opuestas pero que al mismo tiempo se necesitan y mucho.
Como van a ver en los diseños de tatuajes de hoy, las opciones que involucran a la luna son ilimitadas, todo depende de qué es lo que queramos mostrar y de la capacidad de nuestra imaginación para representarlo, así como también de la habilidad de la persona que lleve adelante el tatuaje. Veamos más diseños para que puedan tomar una decisión.