30 bellos tatuajes de arcoiris llenos de color
Si te gustan los colores, si te gusta llenar de colores tu vida, para no vivir días grises aburridos, entonces los tatuajes de arcoiris serán una excelente opción para ti. El arcoiris puede ser la figura principal del tatuaje, o bien el contexto de otro tatuaje, de otro diseño, ya que funciona muy bien como fondo, como contenedor de otras ideas. No hay una sola opción para estos tatuajes, las posibilidades son incontables. Pero no haremos hincapié sólo en lo visual, sino que además en cuanto a lo simbólico, tendremos que hablar de lo maravilloso y mágico que es el arcoiris, un elemento que representa a la vida tal cual queremos vivirla.
El propio aspecto del arcoiris es algo que llama mucho la atención a las personas, no sólo por su forma circular sino además por la cantidad de colores. El significado que le podemos dar es muy profundo y tiene que ser algo que nos identifique, no importa tanto si el resto de las personas no lo comprenden. Como vemos en la imagen de abajo, un excelente adicional para este tatuaje son las nubes, ya que le dan un comienzo y un final al arcoiris.
En muchas de la imágenes vemos que el arcoiris no está representado como lo solemos ver en el cielo, allá bien alto luego de una lluvia, llegando conjuntamente con la salida del sol. Sino que lo vemos como parte de otras figuras, de otros elementos, de otras ideas. Pero lo vemos presente por sus colores. Lo podemos ver en una niña que sostiene globos de distintos colores, o bien en cada uno de los símbolos que tiene tatuado una mujer en sus dedos.
Es normal que muchos de los tatuajes de arcoiris sean de gran tamaño, y es que es la forma perfecta para extenderse, por ejemplo, a lo largo del brazo o de la pierna. El arcoiris puede adoptar la forma y el tamaño que queramos. Puede comenzar en la espalda, pasar por el hombro y luego terminar un poco antes de las manos. Haciendo un recorrido lleno de colores y de vida. Porque al fin de cuentas, el arcoiris significa el comienzo de algo importante, la renovación, la culminación de algo que nos estaba deteniendo o provocando dolor. El arcoiris es el punto de partida de una vida nueva, es el comienzo de algo que será mucho mejor que lo que vivimos antes.
Un arcoiris que sale por la boca de alguien, ya sea una persona o un animal, puede representar distintas cosas. Por ejemplo, algún tipo de rayo que represente poderes que no son naturales, puede salir de algún superhéroe o de algún animal, como el pony que vimos más arriba. Pero también podemos elegir un tatuaje muy simpático y divertido, en donde el arcoiris representa el vómito de un payaso en un inodoro. ¿Se dan cuenta de la magia del arcoiris que es capaz de convertir algo desagradable como un vómito en algo divertido que no resulta para nada asqueroso?. Así es como trabaja el arcoiris en la mente de las personas. No podemos decir que no es mágico.
Un arcoiris que va por dentro de una flor, dándole vida, un arcoiris que lo encontramos dentro de nuestra propia piel, o bien uno que se esconde en nuestra oreja, que está allí tímido, pero siempre presente y listo para mostrarse fuerte cuando sea el momento. Una persona que tiene un tatuaje de un arcoiris es una persona que celebra y disfruta la vida, que no se queda quieta en ningún momento porque no espera que las oportunidades le toquen el timbre de la casa. Una persona que está allí para hacer lo que sea necesario por ella y por lo demás. Porque si te preocupa la vida, si te importa vivirla, entonces también te preocupan, y mucho, las demás personas. Ya sabemos que no podemos vivir solo en este mundo.
Así como decimos que el arcoiris es vida, también decimos que es amor, y que es paz. Así lo vemos también reflejado en muchos de estos tatuajes. Porque la felicidad es sólo plena cuando hay amor, cuando podemos vivir en paz sin que nadie nos moleste y cuando tenemos plena confianza de que explotando la vida al máximo es la mejor manera de transcurrir nuestros días y nuestra existencia por este mundo. Hagamos feliz a los demás, nos preocupemos por la gente, son todos mensajes que el arcoiris nos quiere transmitir, y que con tatuajes así lograremos contagiar a muchas más personas.