30 tatuajes de amor «Love»
Muchas personas guardan sus sentimientos de amor bien dentro, otras no tienen ningún tipo de problema en expresarlos. Podríamos decir que son enamoradas del amor, aunque suene redundante. Y es que el amor es un concepto muy lindo, muy profundo, que busca la unión de las personas, la paz, la tranquilidad, el equilibrio. Si todos sintiésemos más amor, el mundo sería un lugar mejor, de eso no tengo ninguna duda. Quienes hacen alarde del amor están en el camino correcto, porque están ayudado a que esa idea del «Love» se propague rápida y hondamente en las personas. Estos tatuajes de amor se basan en la traducción al inglés de la palabra. Es decir, son tatuajes son la palabra «Love». La frase «I Love You» es reconocida internacionalmente, sin importar si se trata de un país de habla inglesa. Veamos entonces algunos de estos tatuajes que reflejan un gran amor por la vida y por las personas de una manera interesante y artística.
Un tatuaje del amor representa conceptos bien cargados de significados como, por ejemplo, la amistad, la inspiración, la devoción, la esperanza, la fe, la pasión. Todas ideas muy fuertes de las cuales podríamos estar hablando durante horas y de las cuales suelen surgir debates muy interesantes. El amor no es algo que exista únicamente para esa persona con la cual podemos casarnos y compartir toda la vida, el amor también se manifiesta hacia Dios, hacia la familia, padre, hermano, hermana, madre, tíos, también con los amigos, con equipos de fútbol, con bandas musicales. El amor es algo muy fuerte, y un tatuaje del amor busca fortalecer aún más esta idea. Se trata de interpretar al amor de una manera completa, de tratar de debatirlo fuertemente y ponerlo en discusión constantemente.
En el amor hay elementos claves, es decir, objetos o cosas que están directamente relacionadas y que el pensamiento los vincula inmediatamente. Por ejemplo, el dibujo del corazón. Si pensamos en un símbolo del amor, estamos pensando en ese corazón rojo que posiblemente hemos dibujado más de una vez. El corazón puede mezclarse con otras figuras. Por ejemplo, si queremos demostrar amor a Dios, podemos dibujarle unas alas al corazón o bien una cruz. Entonces estamos separando ese amor al todopoderoso del amor que podemos tener por nuestro novio o novia.
El rosa también es un color que se relaciona con el amor. Así como también las flores. Una flor rosa y un corazón sin duda quieren decir que hay sentimientos profundos por otra persona. Pero cuidado que estos elementos entran en lo que podemos considerar como «cursi», por lo tanto, si quieren ser originales con sus tatuajes, mejor pensar en elementos que no estén tan trillados. La rosa es la flor más romántica de todas, por excelencia.
La paloma es el ser que se ha elegido para representar al amor. Si la queremos volver aún más atractiva, podemos decorarla con una cinta en su cuello y el nombre de la persona que amamos en la misma. Sin duda, un tatuaje sobre el amor que quedaría muy bien en una persona, sobre todo si es tatuado con elegancia y delicadeza.
También podemos optar por escribir la palabra. «Love» en inglés o «Amor» en castellano, según nuestras preferencias. Aquí lo importante es encontrar una buena fuente para la tipografía, de manera tal que nos sintamos a gusto y que la fuente represente un poco lo que es el amor. También se le pueden adicionar algunos elementos como flores o estrellas. Estos son tatuajes que pueden diseñarse en cualquier parte del cuerpo.
El corazón y la llave. Hay muchos dichos en relación a esta representación. Y es que es la llave la que abre el corazón, por lo tanto es la otra persona la única capaz de abrir nuestro corazón, lo cual resulta 100% romántico. Se pueden hacer muchas variaciones en este diseños, porque podemos transformar al corazón en una cerradura de mil manera.
El símbolo de Cupido es otra variación para un tatuaje del amor. El arco y la flecha mágica nos dicen que quien reciba la flecha caerá en las manos del amor. Cupido puede ir solo o bien con una paloma o corazón. Una hermosa y artística manera de mostrar amor por otra persona.
Hasta aquí les hemos mostrado algunas ideas comunes respecto del amor. Pero como dijimos en una parte del artículo, siempre hay lugar para la imaginación y para crear nuevas formas de representar al amor. Lo ideal sería que el tatuaje tenga que ver con algo particular de la otra persona, que sólo la pareja conozca. Así el tatuaje será mucho más exclusivo y cobrará mayor importancia para ambos.