30 tatuajes de la flor narciso
El narciso no es una flor cualquiera. Debido a lo específica que es, muchísimas personas las buscan para tatuajes. Son flores con muchos significados. Por ejemplo, lo primero en lo que nos fijamos es en el fin del invierno. El narciso llega cuando llega la primavera, con sus temperaturas cálidas y esos días en que nos dan ganas de ir a la plaza a charlar con amigos o incluso ir al río a remojar los pies. Es un cambio de clima, pero también un cambio de actitud frente a la vida. Es el comienzo de todo lo que llega con la primavera. Llega la belleza de las flores que crecen rápidamente y con mucha fuerza. Debido a esto, lo cual no es poco, es que las mujeres quieren tener ésta flor tatuada en sus cuerpos.
El narciso no es una flor de invierno. Cuando la primavera asoma, también lo hace el narciso, una flor muy bella llena de colores ideales para un tatuaje. Al narciso se le atribuyen conceptos como la fe, como la esperanza, la supervivencia, el perdón y, claro está, también la belleza. Ésta última cualidad siendo la más obvia de todas, ya que es la más visible.
El narciso también está relacionado con el signo Acuario. Así que las personas, y sobre todo las mujeres, que son de este signo, sin duda tienen un tatuaje que les demanda, que les pide, y que se presenta como una excelente opción. La flor es hermosa, llena de colores y formas diferentes. Las mujeres la buscan muchísimo para los tatuajes, pero muchos hombres también la utilizan al mezclarla con otros elementos como los que vamos a analizar más adelante.
En el brazo la flor narciso puede ser una excelente alternativa. Cuando se trabajan bien los detalles se pueden lograr adornos realmente elegantes. Se puede trabajar mucho con los brillos, cuidando bien los colores y obteniendo un resultado espectacular. También resulta original e interesante trabajar con tonalidades como lavanda y malva. Trabajando con el azul se logra un estilo exótico que le agrega algo adicional, que no todos los tatuajes tienen la posibilidad de lograr.
El narciso también se puede combinar con algo que le es muy propio: las hojas. Si no fuera por ellas la flor no existiría, así que hacen una excelente pareja. Así como en la realidad están juntas, en un tatuaje se potencian y lo convierten en un diseño aún más bello. Como ya dijimos anteriormente, cuando el frío se va, cuando la nieve se derrite, aparece una de las flores más bellas de este mundo. Por eso otro excelente tatuaje es esta postal del frío combinado con el narciso apareciendo en el comienzo del calor, como una especie de ying yang del frío y del calor.
El frío generalmente tiene connotaciones negativas, a diferencia del calor, que se lo relaciona, entre otras cosas, con la vida. Así que todas esas implicancias que se le atribuyen al calor, a la primavera, también se vuelcan en el narciso.
Para las personas que luchan contra el cáncer, el narciso tiene un mensaje alentador. Y es que al representar la esperanza, se han visto muchos tatuajes de narciso junto a la cinta del cáncer, en claro signo de una lucha constante contra esta difícil enfermedad. Una enfermedad que requiere de fuerza, fe y esperanza para lograr la cura.
La belleza de la naturaleza sólo es superada por más naturaleza. Por eso, otra opción que tiene este tatuaje es la de combinarla con otros elementos de la naturaleza. Más arriba comentábamos sobre la posibilidad de mostrar la hojas de la planta junto con la flor. Pero qué les parece si se mezclan la flor y una mariposa, ¿no creen que sería un bello tatuaje? Las mariposas son bellos seres que habitan este mundo y son muy solicitadas por las personas al momento de realizarse un tatuaje.
A esta flor la podemos combinar con prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. No olvidemos que el tatuaje es algo bien personal y nadie nos puede decir qué tenemos y qué no tenemos que tatuarnos. Nosotros simplemente les damos algunos consejos y les comentamos qué tatuajes hemos visto, de personas que ya se los han realizado. Por ejemplo, existen tatuajes de la flor narciso junto a un dragón. Lo que tiene este tatuaje es que le quita muchísimo protagonismo a la flor, porque el dragón se lleva todas las miradas. Sin embargo, generalmente queda un excelente tatuaje.
El color amarillo es sin duda uno de los que representa esta flor, y tiene que ver conque la primavera hace aparecer este color que es bien vivo, bien alegre. No es el amarillo de la hojas de invierno. En definitiva, si estás buscando una flor para hacerte un tatuaje, ya sea porque quieres que la flor sea la protagonista o si quieres que sea el acompañante de alguna otra figura que tengas en mente, no dejes de contemplar la posibilidad de tener una flor narciso en tu cuerpo, porque es impactante y muy bella. Les dejamos algunos ejemplos más para que vean lo que se puede lograr.