32 diseños de tatuajes de murciélagos increíbles
Los murciélagos son los animales que más están rodeados por mitos. Las personas creen determinadas cosas que circulan en forma de conocimiento popular, muchas las cuales son completamente falsas y otras que son ciertas pero hasta ahí nomas, verdaderas a medias, por así decirlo. En esta ocasión vamos no sólo a ver diseños de tatuajes de murciélagos sino también vamos a tratar de desmitificar todo aquello que se comenta acerca de estas criaturas de la naturaleza. Tanto hombres como mujeres optar por esta clase de tatuajes, los cuales son llamativos y pueden tener significados muy interesantes.
Estamos frente a una criatura tanto mística como misteriosa y cargada de anécdotas, historias y leyendas para contarles a las personas. Pero esto no es lo único que se esconde, o bien que se deja ver en el diseño de un murciélago.
No podemos dejar de nombrar algunos datos y situaciones curiosas que se dan con los murciélagos. La relación entre estos y otros personajes como los vampiros o el mismísimo Drácula es algo que, en realidad, no tiene mucho sentido. Ya que los murciélagos no succionan la sangre de las personas como muchos creen. De las miles de especies de murciélagos que existe en el mundo, sólo unas pocas succionan la sangre, pero nunca de los seres humanos, sino de los animales. Además, los murciélagos no lastiman a estos animales a los cuales le quitan la sangre, ya que los mismos están protegidos por pieles muy gruesas. Por lo tanto, la picazón del murciélago viene a ser algo así como la de un mosquito.
Lejos están los murciélagos de ser los representantes del mal o de las fuerzas de la oscuridad, como muchos creen. Lo cierto es que el aspecto, la imagen de estos animales no los acompaña. Podríamos decir que son feos, demasiados feos. Así que rara vez son reconocidas sus buenas cualidades.
Ahora veamos un poco que han pensado acerca de los murciélagos las diferentes culturas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los griegos creían que Diana, la diosa, tenía relación con estas criaturas. Al ser diana relacionada con la virginidad, la virtud y la maternidad, los murciélagos pasan a tener inmediatamente estas características. Pero claro, esto era algo de los griegos únicamente. En el pensamiento de los nativos de Norteamérica, estaba la idea de que significaban la muerte y luego el renacimiento. Los chinos los relacionan con la felicidad, la suerte y la buena fortuna. Es decir, cada cultura interpreta cosas muy diferentes sobre los mismos animales.
Quienes ven a los murciélagos como buenos, los relacionan con ángeles. Algo poco frecuente. Un dato interesante de los murciélagos es que son los únicos mamíferos con la capacidad de volar. Algo que todos querríamos hacer. La gente le tiene miedo a estos pequeños animales, pero lo cierto es que son bastante miedosos y no atacan, sólo se defienden como pueden, porque no cuentan con demasiadas herramientas para hacerlo. Además, las personas creen que los murciélagos duermen durante el día y salen durante la noche. Tampoco es completamente cierto, depende de la especie del murciélago.
Si lo que estás buscando es un diseño gótico, con los murciélagos te puedes hacer una fiesta. Con sus miradas que imponen miedo y la cantidad de leyendas a su alrededor, lo gótico surge como una posibilidad muy viable. Además, también sirven para acompañar otros elementos con relación, en cierta forma, como parcas, cadáveres, demonios, cráneos, etc. Claro, si es que queremos relacionar a los murciélagos con el lado oscuro.
Entonces, estamos hablando de un animal que puede ser tomado para el bien, para el mal y para muchas otras cosas. No se encasilla en una única característica. Lo más normal es que relacionemos, como la gran mayoría de las personas lo hace, al murciélago con lo dañino, con lo oscuro y perverso. Pero en un tatuaje todo es posible. Hasta podemos hacernos un tatuaje que intente dar conciencia a las personas acerca de las verdaderas cualidades de estos especímenes.
Incluso, gracias a Batman, podemos darle la figura de superhéroe. Y aquí volvemos al hecho de que se puede ubicar tanto del lado de los buenos como de los malos. Lo cierto es que un tatuaje de murciélagos es algo llamativo. No todo el mundo opta por estas criaturas, no todo el mundo le da la oportunidad a los murciélagos. No a mucha gente le interesa conocer cómo verdaderamente son, qué hacen, cómo se comportan, tanto de manera individual como en grupo.
Entonces, tendrán que evaluar todas las posibilidades de diseños disponibles. Dependerá del sentido que le quieran dar, de los colores que utilicen, de la posición en la que coloquen al animal, de las partes que quieran resaltar, su mirada, su cara, sus alas, dependerá de muchísimos factores.
No olviden que los tatuajes son para siempre. Sobre todo si van por un tatuaje de gran tamaño, tengan presente que no será fácil cubrir algo así. Claro que es posible, pero no todo el mundo se anima o tiene la fuerza, tiempo y dinero para pasar por un proceso para intentar camuflar o borrar el tatuaje lo más posible. Por lo tanto, además de todo lo mencionado anteriormente, tendrán que estar seguros del lugar del cuerpo en el cual irá el tatuaje, del tamaño, etc. No olviden que hay empleos en los cuales un tatuaje, y menos el de un murciélago, no es muy bien visto. Por lo tanto, piensen bien y no se hagan el tatuaje hasta que no estén 100% seguros.