32 tatuajes de pulpos
En lo profundo del mar habitan criaturas muy raras para nosotros, los terrestres. Son criaturas misteriosas, que bordean lo desconocido. El calamar o pulpo es uno de estos animales acuáticos que nunca dejarán de sorprendernos. El pulpo no es el clásico ser vivo de cuatro patas, o el clásico pez con aletas. Es un animal extremadamente raro para lo que estamos acostumbrados. De los calamares mucho no sabemos, excepto que tienen un gusto exquisito. Pero a pesar de que no sabemos demasiado, los pulpos son animales respetados, con algo de prestigio. Tanto mujeres como hombres se vuelcan de lleno al tatuaje de los pulpos, y creo que lo del misterio que los rodea tiene mucho que ver con ello. Podemos tatuarnos un pulpo en cualquier lugar, ya que podemos modificar los tamaños, formas y colores.
Sin duda, la forma del pulpo es distinta a la de cualquier otro animal. Esto hace que el diseño del mismo sea algo desafiante, muy interesante, y en algunos casos complicado. Podemos diseñar un pulpo en 3D, en blanco y negro, a colores, en 2D, las opciones son infinitas. Pero claro, siempre tendremos que contar con un profesional del tatuaje. Dependiendo del diseño acentuaremos lo estético o lo simbólico, pondremos uno por encima del otro, o trataremos de equilibrarlos.
Podemos encontrar trabajos de tatuajes que realmente nos van a impresionar, y es que el pulpo da lugar a que los profesionales se destaquen, porque se pueden llegar a realizar diseños muy complicados, que si salen bien seguro serán el tatuaje ideal. Otra cuestión interesante del pulpo es que es difícil copiar los diseños. Por ejemplo, vemos el diseño de otra persona que nos gustó y queremos tener el mismo. Esto, debido a lo complicado que es tatuar un calamar, será bastante difícil, por lo que la tendencia es encontrar todos diseños originales.
Tendríamos que hablar un poco sobre la diferencia que hay entre un pulpo y un calamar. Nosotros lo tomamos como lo mismo, por lo tanto un tatuaje de un pulpo también es el de un calamar. Si hablamos de la historia de estos animales no podemos dejar de mencionar a kraken, el pulpo gigante que agarraba los barcos en el medio del mar y los hundía. Estas historias son aterradoras pero nos hablan un poco del significado que puede tener un tatuaje de un pulpo. Son muchos los cuentos que podemos elegir para darle un sentido al tatuaje, el del kraken es uno de los más utilizados. Por eso, no ha de extrañar ver muchos tatuajes con un barco siendo «tragado» por un pulpo o calamar gigante en pleno océano.
No olvidemos que un pulpo es un animal que cuenta con 8 brazos. Por lo tanto, por más que podemos ubicarlo en cualquier parte del cuerpo, hay que tener en cuenta que debe haber espacio para que el pulpo despliegue todos sus brazos. De esta manera, siempre es mejor hacerse el tatuaje del pulpo en un lugar amplio como la espalda. Es allí donde el profesional del tatuaje podrá desplegar toda su creatividad y capacidad. Podremos tener un pulpo en el cuello o en un lugar con espacios más reducidos, pero allí el trabajo tendrá que ser mucho más cuidado, para no dejar de lado ningún detalle.
Podemos ubicar al pulpo en el agua o fuera de ella, podemos optar por distintos colores, incluso podemos tatuarnos cada una de las 8 patas de un color diferente. También podemos agregar frases y mensajes. El tatuaje del pulpo es muy variado. Además, no debemos olvidar del rocío de tinta que estos animales hacen frente a un posible enemigo. Por lo tanto, un pulpo largando su tinta también resulta un excelente tatuaje. Si hablamos de la rigidez, no hay que dejar de lado el hecho de que el pulpo no tiene columna vertebral, por lo que podremos amoldarlo a nuestro cuerpo como mejor nos parezca.
Los pulpos son animales con muchas características interesantes. Viven en las profundidades, son flexibles, místicos, pero también muy inteligentes. No podíamos decir si son lindos o feos porque directamente escapan de todo marco estético que manejemos. Pero si podemos decir que son animales muy intrigantes. En este artículo encontrarán 32 imágenes de diseños diferentes y muy originales de pulpos para hacerse en cualquier parte del cuerpo. Ahora queda en ustedes la decisión, elegir el mejor diseño y tomar el coraje para ir a hacerlo realidad.