34 sorprendentes tatuajes del Yin Yang
El símbolo del Yin y Yang tiene una popularidad que trasciende todo tipo de fronteras. Es un símbolo oriental, pero occidente también lo ha adoptado como propio. En este diseño vemos el equilibro, pero también la unidad entre dos cosas que son diferentes pero se complementan. Los tatuajes de Yin y Yang son muy populares, por eso hoy hemos decido mostrarles 34 tatuajes sorprendentes de esta temática. En la combinación que resulta el Yin y Yang tenemos que el primero es lo femenino, mientras que el segundo es lo masculino. Ambos poderes se unen. Generalmente, encontramos el símbolo en los colores blanco y negro, pero también es frecuente en negro y rojo. El Yin es blanco pero tiene un punto negro, mientras que el Yang es negro, pero con un punto blanco. Lo cierto es que ambos tienen el mismo tamaño.
El Ying y el Yang es uno de los significados que más ha repercutido en la sociedad china. Tienen una gran importancia, la cual se compara, por ejemplo, con el Dragón o el Fénix. También se conoce al Yin Yang como Tajitu, viendo al Yang como la creación y al Yin como la destrucción. En este sentido son cosas opuestas, pero que buscan complementarse. Uno es porque existe el otro, si el otro no existiera, no existiría ninguno de los dos.
Pero no es sólo en la cultura china donde el Yin y Yang tiene presencia. Hay muchas culturas que comparten con el hecho de los extremos que se oponen como fuerzas en constante lucha. Es una manera de pensar muy interesante. El equilibrio lo es todo. Eso es lo que generalmente se busca en un tatuaje de este estilo, mostrar que tenemos equilibro, o que por lo menos lo estamos buscando. La armonía, la unión, todos conceptos que el Yin Yang abarca. Es importante comprender, en el Yin Yang, que nos está mostrando que no importa las diferencias que exista, por ejemplo entre las personas, ya que siempre se va a poder crecer, se va a poder trabajar en conjunto, buscando un equilibro que logre que las cosas funcionen.
Pero además de todo lo escrito, podemos traer algunos otros conceptos a colación cuando hablamos del Yin Yang y de los tatuajes del Yin y el Yang. Es un símbolo que se presenta con cualidades como la lentitud, la humedad, la suavidad. Pero también la velocidad, la agresión, la solidez. Son muchas cualidades a tener en cuenta, sólo es cuestión de aferrarse a aquellas que consideremos propias de nuestra persona, o las cualidades que queramos mostrar a los demás, quienes van a ver nuestro tatuaje permanentemente. Bueno, esto último depende del lugar donde elijamos colocarnos el tatuaje.
Lo lindo de esta clase de símbolos es que son sumamente ricos en significados. La cultura oriental tiene un vasto conocimiento espiritual, y llevan muchos años pensando y reflexionando sobre la vida misma. El Yin Yang es producto de esta reflexión. Resulta muy interesante conocer bien a fondo todo acerca de este símbolo, pero para eso habría que dedicar muchísimo tiempo y mucho estudio, muchos libros. Nosotros simplemente les queremos dar algunas ideas y, claro está, mostrarles los diseños más sorprendentes de tatuajes del Yin Yang.
Queremos decirles, también, que estos son tatuajes tanto para hombres como para mujeres, porque justamente es la búsqueda del equilibrio entre ambos, lo que este objeto representa. Este es uno de esos tatuajes que se aprecia con la mirada, sí, pero también con la mente, con el pensamiento.
Entre las posibilidades de este diseño está el hecho de que puede ser sumamente pequeño. Es un tatuaje que puede ser chico en tamaño, pero gigante en significado. Por eso es que es sorprendente. Claro que también podemos tatuarnos un Yin Yang enorme en la espalda, por ejemplo. Pero, en general, la gente no opta por tamaños tan grandes cuando se trata del Yin y del Yang. Otra de las ventajas es que no necesitamos un tatuaje a color, los cuales son más caros, para que se luzca, es un tatuaje que luce de por sí, en blanco y negro.
A continuación vamos a ver algunos diseños más del Yin Yang, para que la elección del tatuaje sea basada en una amplia gama de opciones y no que reducida a apenas unos cuantos diseños que no nos terminan de convencer.