42 originales tatuajes japoneses
Los tatuajes japoneses tienen un misterio especial para la gente de occidente. Podemos decir que son complejos, fascinantes, uno no sabe bien el fondo de la cuestión, el verdadero significado, por eso también hay algo de imaginación en los diseños japoneses. Como ya sabemos, Japón es un país con una cultura muy rica, de muchos años. En Japón, en relación a los diseños de tatuajes, hay algo que tiene que ver mucho con lo manual, ya que hay que tener en cuenta que todo lo que tenía que ver con los tatuajes no correspondía a un trabajo hecho con maquinas.
Es notorio el hecho de como en Japón los tatuajes se hacen con un tamaño bastante importante, mientras que en occidente vemos construcciones de tatuajes, es decir, tatuajes que se hacen grandes pero que comienzan chicos, con apenas algunas figuras. En Japón son muy frecuentes los tatuajes a gran escala, bien grandes, los cuales llegan a cubrir todo un brazo, toda una pierna, por ejemplo. También tenemos tatuajes que apuntan a cubrir todo el cuerpo.
Vamos a ahondar, a continuación, en los significados de los tatuajes japoneses, para que quien se quiera hacer un tatuaje japonés sepa realmente cuál es el significado del tatuaje y no se haga cualquier cosa.
Los diseños de tatuajes japoneses resultan muy atractivos para quienes están en el arte del tatuaje. Y es que tienen figuras muy interesantes como los dragones o los tatuajes de peces koi. Estos tatuajes no sólo son bellos estéticamente sino que tienen profundos significados que vale la pena conocer. Es interesante ver, también, las diferencias entre los diseños orientales y los occidentales. Un poco de todo esto es lo que vamos a ver hoy.
El tatuaje aparece en Japón en el período Jōmon, el cual tiene el significado de «cerámicas con marcas de cuerda». Hay muchas macetas con diseños parecidos que persisten en la actualidad. Al aparecer los tatuaje en un período tan antiguo, ya tenemos un indicio del vasto contenido que tienen las impresiones en el cuerpo en el mundo oriental japonés.
Ahora veremos un poco algunos de los diseños de tatuajes japoneses más comunes:
El Dragón: el dragón es la figura más clásica de las leyendas japonesas. El dragón es un animal muy fuerte, capaz de destruir ciudades enteras. El hombre no tiene posibilidad frente a un dragón, por lo menos no un hombre sólo. El dragón cuenta con alas y con la capacidad de escupir fuego, lo cual lo hace un animal muy fuerte, con capacidad suficiente para derrotar a cualquier enemigo. Así es como tenemos tatuajes de dragones de todo tipo, algunos con colores muy lindos, mientras que otros en blanco y negro. El dragón es uno de esos tatuajes que mezcla la bella estética con los significados complejos de una cultura añeja. Cualquiera con un tatuaje de un dragón estaría orgulloso, mostrándolo todo el tiempo.
Peces Koi: en otra ocasión hemos hablado bastante de los tatuajes de peces koi. Los peces koi son carpas, un animal muy utilizado como mascota en el Japón. Es un animal elegante, muy bonito, un regalo impresionante de la naturaleza. Al no ser un tatuaje tan conocido, existen montones de diseños que se pueden crear originales, montones de diseños que van a quedar muy bien en el cuerpo de cualquier persona. Un tatuaje Koi también es digno de orgullo, porque al igual que el Dragón está cargado de significados, además de una evidente belleza.
Kanji: Kanji son las letras que se usan para escribir en Japón, sin embargo nos quedamos cortos dan únicamente esta explicación. Todos conocemos cómo son las letras en Japón y conocemos lo linda que son para la cultura occidental, ya que resultan sumamente originales, poco comunes, muy raras. Podemos combinarlas con toda clase de figuras como flores, animales, estrellas. Son ideales para colocar frases que tengan un significado interesante.
Tatuajes de olas: relacionar a los japoneses con las olas no es algo nuevo. Las olas son parte de la naturaleza, parte de esa naturaleza destructiva con mucha fuerza. Japón es un país azotado constantemente por la furia del mar, sin embargo siguen allí, prósperos, avanzando como un país que sabe lo que hace. Las olas son un enemigo, pero también son sinónimo de fuerza, de resistencia, de sobrevivencia.
Los japoneses son muy detallistas, no descubrimos nada cuando decimos esto. Sus trabajos, incluidos los tatuajes, presentan una gran calidad. Toda su cultura y su historia ha sido construida a base de mucha paciencia y dedicación. En muchas cosas, la cultura occidental tiene de donde nutrirse cuando miramos a oriente. Por eso es que hoy quisimos repasar un poco los tatuajes japoneses. Esperamos que hayan disfrutado de estos tatuajes y que consideren seriamente un diseño japonés para un tatuaje en el cuerpo.
Vemos algunos diseños de tatuajes japoneses más para que no queden duda de su calidad y su belleza.