25 diseños poderosos de tatuajes de escudos
Es cierto que los tatuajes de escudo no son la opción más popular, la más recurrida. Sin embargo, el ¿cerrado?, reducido grupo de personas que adoran los escudos se sienten sumamente atraídos a ellos. Y es que los escudos siempre esconden un significado, más allá de su belleza estética. Encontramos muchas personas con tatuajes de escudos, tanto hombres como mujeres. El simbolismo de los tatuajes es muy grande.
Un escudo significa, en primer lugar, protección. Para eso se utilizan. Pero más allá del acto de protección para el cual utilizamos el escudo, hay distintos motivos, figuras y elementos que hacen que cada escudo sea diferente. El tatuaje de escudo es generalmente grande, porque si se trata de proteger, más vale que sea un buen escudo, bien grande y fuerte, resistente.
La forma en que se diseñará el escudo dependerá exclusivamente de la persona que va a obtener el tatuaje. Pero es algo común que el escudo tenga relación con valores familiares, o bien con el rol que cumple determinada persona dentro de la sociedad. Un escudo puede dejar ver una pasión latente en la persona. Los hombres son más clásicos al momento de tatuarse un escudo. En las mujeres todo dependerá de la inspiración al momento de crear el diseño y de plasmarlo en la piel.
Un escudo es, en cierto modo, como una bandera. Es una forma de identificar un grupo de personas que persiguen un interés en común. El escudo puede ir en un tatuaje completamente solo, pero también puede hacerlo acompañado de algún objeto que tenga significado, por ejemplo, para la familia. Bien puede ser un escudo de armas.
Los escudos no son un invento nuevo. Era la herramienta perfecta para protegerse de los ataques de los caballeros enemigos. En este sentido, la forma de combate ha cambiado muchísimo. Hoy en día es muy difícil ver a alguien con un escudo. Pero en la antigüedad era moneda corriente. Para diferenciarse de los demás guerreros, se utilizaban distintas insignias en los escudos, de manera tal que se podía saber si estábamos peleando con un enemigo o con un amigo.
Entonces, haciendo un pequeño repaso decimos que el escudo es protección, por sobre todas las cosas. Pero además, podemos agregar cuestiones como la familia, el origen, de dónde venimos, el linaje, el honor y el deber. No debemos olvidar que un escudo también puede significar un premio por algo que hemos realizado satisfactoriamente.
Pero si pensamos en un tatuaje, no necesariamente nos tenemos que quedar con lo sucedido en el pasado. Podemos adaptar aquello viejo, a los tiempos que vivimos en la actualidad. Podemos cambiar completamente los parámetros, modificar los diseños como más nos guste. Todo tiene que ver con la imaginación. El tatuaje del cual nunca nos vamos a arrepentir es ese tatuaje que tiene un significado grato para nosotros. Por eso, si nos gustan los escudos, podemos ver la forma de relacionar su historia y su belleza con algo que realmente nos motive.
El tatuaje del escudo puede ser una manera de luchar contra esos demonios propios que todos tenemos. El escudo nos recordará siempre que somos capaces de vencer cualquier dificultad. Todos necesitamos algo en lo cual apoyarnos cuando las cosas no van bien. Un tatuaje es un recordatorio constante de que no hay que bajar los brazos y de que hay que seguir luchando por lo que queremos. Un escudo puede ser esperanza y una forma práctica de alejar el mal.
Debido a que era una herramienta fundamental en el combate, son muchísimas las civilizaciones que han utilizado escudos. Por lo tanto, existen diseños muy diferentes para elegir. Así que les recomendamos que no se queden con el primero que encuentren, a menos que ya lo tengan visto desde hace tiempo. Sólo es cuestión de buscar aquel diseño que más les cuadre.