25 Increíbles tatuajes de Osos Pandas
El tatuaje del panda no es de los más populares, pero su popularidad está creciendo. Es un tatuaje versátil que puede ser utilizado tanto por mujeres como hombres. El diseño permite evidenciar los rasgos más característicos y todos los atributos que tiene el oso panda. Si bien de por sí se trata de un animal del cual podemos sacar mucho en cuanto a lo simbólico, también es una bonita oportunidad para incorporar elementos que tengan relación con el oso panda, así como con la cultura que lo rodea, y lograr un tatuaje mucho más profundo en cuando a representaciones.
Si llegaste hasta aquí es porque el oso panda de alguna manera te atrae o te interesa, así que pasaremos a contarte un poco acerca del mismo y también veremos algunos interesantes tatuajes, fotografías de personas que ya se han decidido por tener a estos hermosos osos tatuados en sus cuerpos. Con estas imágenes de tatuajes y estas humildes palabras, trataremos de convencerte para que tu próximo tatuaje, o bien que tu primer tatuaje, sea el de un oso panda.
Debes saber, en primer lugar, que el símbolo de la cultura asiática. Lo ha sido durante muchísimos años. Hay algo misterioso en este tipo de osos. Y es que expresan muchísima calma y tranquilidad, por eso se dice que son el símbolo de la serenidad y de la paz. Quienes eligen un tatuaje así, generalmente lo hacen porque han tenido algún tipo d contacto con el animal, ya sea de manera directa o bien a través de libros, dibujos animados, películas o series.
Por otro lado, si bien el oso panda es un oso, hay muchísimas cuestiones que lo diferencia ampliamente de otros osos. En China se lo reconoce como «Da Xiong mao», lo cual quiere decir «el gato de oso gigante». Esto tiene inmediata relación con la forma de su cara y, sobre todo, de sus ojos. Si bien es un animal grande y robusto, no es agresivo ni tampoco se cree la gran cosa, como sí lo hacen otros osos. Buscan siempre la tranquilidad y mantienen una personalidad relajada, no les gustan los conflictos ni estresarse demasiado. Si bien se lo considera como carnívoro, el oso panda tiene una estricta dieta de bambú.
Como decíamos anteriormente, el oso panda es muy rico en significados, un tatuaje ideal para personas tranquilas que no se andan complicando la vida y que se mantienen alejadas de los problemas. Pero si quieres agregarle algún otro significado, siempre tienes la posibilidad de sumar otro elemento. En los dibujos animados japoneses, en los animes de Japón, este oso siempre está presente. Por eso elegir un diseño del dibujo del panda también es un elección muy popular. Algunos eligen tatuarse sólo la cabeza, la cual es muy representativa.
Ya hemos dicho que el oso panda es tranquilo. Pero al momento de hacer un tatuaje, la imaginación puede volar. Así, podemos tatuar a un oso completamente enojado, uno malo y dañino. O podemos cambiarle su mirada relajada por una más loca o malvada. Podemos pensar montones de diseños y llevarlos a cabo. En todos estos tatuajes verán más de una idea con la cual jugar y modificar para lograr el tatuaje que tanto estás buscando. Aquí hay muchas ideas diferentes para nutrir tu pensamiento.
Simbolismo del oso panda
Son tantos los conceptos que giran en torno al panda, que podemos adaptar el sentido de nuestros tatuajes según más nos parezca. Tanto si queremos dar un mensaje negativo como uno positivo, el oso panda se adapta y será capaz de reflejarlo, sólo es cuestión de trabajar un poco el diseño.
Así, podemos ver que el oso panda transmite masculinidad, pero al mismo tiempo feminidad. Equilibro y conocimiento, al mismo tiempo que poder, paz y calma. También podemos notar sabiduría, buena fortuna, fuerza, magia y muchos otros conceptos.
El equilibro lo vemos reflejado en los colores del animal, el blanco y el negro. En su cuerpo no notamos diferencias en cuanto al hombre y la mujer, por eso es que se adapta al significado que le demos. Es un oso que representa distintas culturas.
En general, estos tatuajes representan todo lo positivo, la tranquilidad de la mente, del cuerpo y el alma. Es apostar a la vida y a todo lo bueno que la vida tiene.