27 tatuajes de la muerte personificada
La muerte forma parte de nuestra vida constantemente. Todos los días vemos que personas que conocemos se van de este mundo, ya sean personas allegadas o bien personalidades que vemos en la televisión. Por eso, la muerte siempre nos ocupa una porción del pensamiento. El hombre ha pensado la muerte históricamente. En este artículo veremos diseños de la muerte, más precisamente, de cómo el hombre representa y personaliza a la muerte. Estos no son tatuajes únicamente para las personas góticas o lo amantes de Halloween, sino que son tatuajes para todas las personas, incluso para las mujeres. Los tatuajes de la muerte tienden a tener determinados colores, sin embargo, es posible encontrar tatuajes con los colores más originales y vivos, algo poco frecuente en los diseños de tatuajes de la parca.
La parca es quien representa a la muerte. Pero en las distintas culturas existen diferencias notorias en esta representación. Claro, una imagen así provoca miedo en cualquier persona. Un esqueleto con capucha, pelo largo y una guadaña es capaz de infundir pánico incluso en el más valiente de los hombres. En algunas religiones no aparecen todos los elementos que nombramos en la segadora, sino que únicamente se presenta la túnica larga con capucha, pero probablemente no veamos la cara de la muerte sino que en su lugar vemos una sombra.
Tendríamos que analizar un poco los significados que tiene hacerse un tatuaje de la parca, de la muerte. Dejando de lado lo que es la Santa Muerte, con todas las connotaciones que dicha figura lleva, podríamos decir que estos tatuajes pueden significar muchas cosas, desde la ausencia de un ser querido, hasta la incógnita de no saber qué pasa una vez que nuestro corazón deja de latir. Son muchas las emociones que rondan en torno a la muerte. Tengamos en cuenta la cantidad de leyendas e historias que existen de la temática, para contemplar el gran abanico de posibilidades. Muchas personas religiosas afirman haber visto a la parca en el momento del fallecimiento de una persona querida.
Ahora veamos las posiciones que puede adoptar la muerte en un tatuaje. Son muchas. Por ejemplo, podemos tatuarla con o sin capucha. Lo mismo sucede con la guadaña, la cual se puede ubicar en distintas posiciones. La muerte, como decíamos arriba, puede ir con rostro o sin el. En general, se representa a la muerte con un esqueleto, es decir, una persona sin vida. En cuanto a los colores, casi siempre se utiliza el gris y el negro, pero si queremos un tatuaje original tenemos montones de colores para jugar, azul, naranja, rojo, etc. También se puede intentar con un efecto en 3D, para que la muerte no sea algo triste y sombrío sino que tenga un tinte de alegría. Como siempre, podemos mezclarlas con otros objetos para que no esté sola.
No podemos hablar de la muerte sin tocar las leyendas que surgen debido a la presencia de la Biblia en las sociedades. Por ejemplo, la de los cuatro jinetes del apocalipsis, en donde el cuarto jinete es, precisamente, la muerte. Por eso es que veremos muchísimos tatuajes de la parca montada en un caballo. Punto aparte se merece la Santa Muerte, a la cual se le ha creado todo un culto, sobre todo en la sociedad mexicana. Los mexicanos llevan a un extremo la creencia en la muerte, santificándola. Ellos la ven como la única justa, porque al momento de la decisión, no se anda fijando en nuestro estrato social ni en el dinero que tenemos, sino que la Santa Muerte nos lleva con ella a todos por igual. La mayoría de las culturas la ven como algo negativo, no así los romanos, quienes decían que era de buena suerte.
Pero retomando con los significados de la muerte, podemos agregar realidad, suerte, fragilidad, valentía. Muchos conceptos pueden ser relacionados con la muerte, y es que la misma tiene una amplitud casi tan grande como la vida. También nos podemos ir hacia el lado oscuro, hacia lo frío, hacia todo lo malo que hay en la vida. El dolor y el sufrimiento también suelen ser con constancia relacionados a la figura de la muerte. Lo cierto es que la muerte, aunque no nos guste, en algún momento nos va a tocar a todos. Entonces, se nos presenta la pregunta de ¿qué hacemos con la muerte? ¿cómo lidiamos con ella? Y no se nos ocurre otra cosa más que disfrutar de la vida, porque realmente no sabemos qué pasa cuando nos morimos. Puede que no pase nada, como afirman la mayoría de las corrientes científicas, o puede que pase todo aquello que las religiones nos dicen. Nadie sabe y creo que nadie lo sabrá, hasta el día de la muerte. Un tatuaje es una manera de aceptar la muerte y de afrontarla, de convivir con ella, sabiendo que siempre está.
Espero que los diseños de la parca que les hemos mostrado hoy hayan sido del agrado de todos. Estamos convencidos que alguno les servirá para el tatuaje ideal que están buscando. Hay muchas perspectivas desde las cuales encarar un tatuaje de la muerte, desde algo serio hasta algo burlón, pasando por un estilo gótico o artista. Veamos algunos diseños más para tomar una decisión final.
Yo quiero un tatuaje de la santa muerte pero un poco de perfil con el mundo en su mano derecha y su guadaña tomándola un poco a la mitad del bastón con una mirada con un toque de risa y ala vez esa misma sonrisa sea como.desafiante con su capucha un poco a la frente y se vea su cabellera montada en su caballo que se vea en dos patas una recogida y otra estirada con su silla y riendas bien diseñadas un árbol y un paisaje con su buhuo seguida por su perro y su gato y se vea ella en un resplandor y nubes como luces desde el cielo apreciandose sus alas a las espaldas del caballo se aprecie una cascada y un lago donde cae el agua y un camino q es donde ella se vea y a lo lejos a su derecha de ella una cruz brillando en el orisonte como señalando el camino y q sea con una mirada llena de respeto amor y temor y el mundo en su mano q este un poco suspendido pero rodeado de algo como llamas azules como un fuego azul cielo y su guadaña ardiendo en fuego rojo y amarillo y sus ojos un toque de seriedad y amabilidad. En toda mi espalda algo así quiero ……y cual sería el precio. 6391790774