27 tatuajes de tortugas
Las criaturas acuáticas tienen ese no sé qué que las hace especiales. Son elegantes cuando se mueven, producto del movimiento en el agua. A los seres humanos le parece sumamente armonioso cómo se desplazan los peces en el mar, o en los lagos. Pues la tortuga es uno de estos animales elegantes, además de muy graciosos. Las tortugas son animales tranquilos, digamos que hacen la suya. Eso sí, a veces pueden morder. Yo no dejaría mis dedos cerca de las tortugas más grandes, ya que los pueden confundir con alimentos. Lo lindo de las tortugas es que son animales antiguos, y las sociedades les dan distintos significados según las culturas. Hay muchos tipos de tortuga, claro que todas son más o menos parecidas. Pero las diferentes razas de tortugas hacen que los tatuajes sean bien diversos.
Me animo a decir que la mayoría de los tatuajes de tortugas están hechos en blanco y negro. Se las toma como un símbolo. Ahí radica la importancia del significado. Claro que también puede tener que ver con una cuestión estética. Pero la tortuga como símbolos puede decir muchas cosas. Hay distintos estilos en esta clase de tatuajes, el estilo hawaiano es uno de ellos. Generalmente si una persona quiere hacerse un tatuajes de tortuga piensa en un tatuaje de la tortuga completa, no en partes. Es decir, es raro ver que alguien se tatúe únicamente la cabeza de la tortuga o las patas. Estos animales tienen muchas características. Son lentos, pero fuertes. Resisten los ataques, tienen un caparazón que las vuelve inmunes a todo tipo de ataques externos. Esta es la principal ventaja de las tortugas. Podríamos decir que van lentas, pero a paso firme.
El tatuaje de la tortuga en blanco y negro es, generalmente, un tatuaje en donde no vemos al animal de manera completa, sino que al mismo lo conforman distintos círculos y formas, sobre todo haciendo hincapié en el caparazón de la tortuga, lo cual es lo más característico y más difícil de lograr. Si hacemos bien el caparazón, ya tenemos un 90% del tatuaje terminado. Por eso es muy importante, cuando vamos al tatuador, que el mismo nos muestre ejemplos de caparazones, para que veamos si está en condiciones de hacer el tatuaje que nosotros queremos.
Ahora vamos a hablar un poco de la cuestión cultural del animal, sus significados y representaciones. Si nos centramos en la parte del pacifico, encontramos a la tortuga significando la paz, la tranquilidad. Así es la tortuga, en uno de sus aspectos. La tortuga es la calma total, el relax, podríamos decir. También en la cultura hawaiana y polinesia adquiere este significado. Muchas culturas aborígenes creen que la tortuga tuvo mucho que ver con la Tierra en su creación.
Volviendo a las características de la tortuga, cada persona se hará un tatuaje adoptando para sí algunas de las cualidades de este complejo animal. Entre las mismas podemos citar la seguridad, la longevidad, ya que las tortugas viven muchos años, la bondad, la valentía, etc.
Como la tortuga tiene tantos significados diferentes, la persona que se haga un tatuaje con este animal deberá escoger algunas de las características. Así si alguien les pregunta sabrán responder corto y conciso, de nada sirve memorizarse tantas características, como las que nombramos, por el sólo hecho de enumerar sin significado alguno. La longevidad es algo que se destaca mucho, uno de los aspectos que siempre resaltan en los tatuajes de tortugas. Claro que también está el hecho de la velocidad, ya que cuando pensamos en un tortuga pensamos en lentitud. La cura, la autoprotección, son otras cualidades que podemos nombrar. Como ven, son muchas y muy diferentes.
La tortuga se puede combinar con cualquier superficie, con cualquier contexto de la naturaleza. Bueno, tampoco vamos a poner una tortuga voladora. Pero si la podemos ubicar tanto en el agua como en la tierra, teniendo por seguro que vamos a dar con un tatuaje que nos va a gustar mucho. La tortugas tienen distintos hábitats, y se las puede mezclar con otros animales o plantas.
Como en cualquier otro tatuaje, lo primero que tenemos que hacer es decidirnos si queremos o no tatuarnos una tortuga. Una vez que la decisión está tomada, pasaremos a pensar en la zona del cuerpo en donde queremos el tatuaje. Si ya tenemos decidida la zona, veremos de encontrar un tatuaje que se adapte a dicha región del cuerpo. Las tortugas, en este sentido, no presentan mayores complicaciones. Si todo esto está resuelto, pasamos a elegir el diseño, entre los tantos que les ofrecemos, o en otros que hay por Internet o las casas de tatuajes.