28 tatuajes de abejas muy bonitos
Las abejas le gustan a la gente porque son bellas estéticamente. Claro, hay personas que son alérgicas a las picaduras de abejas. Estas personas intentan mantenerse alejadas de estos pequeños bichos. Pero más allá de esto, son insectos que tienen un gran aporte a la sociedad, sobre todo en alimento, ya que la miel es muy rica y nutritiva. Como siempre, veremos un poco acerca de los significados de las abejas y también abordaremos distintos diseños con combinaciones muy interesantes. En la abeja tenemos muchísimos conceptos, desde la idea de trabajo duro hasta la imagen de una naturaleza implacable, que se muestra bella, siempre, más allá de todo. Veremos tatuajes grandes, chicos, sutiles, grotescos, con sentido e insignificantes.
Son muchos los significados que se les dan a los abejorros. Una de las primeras creencias consistía en pensar que las abejas venían del cielo, enviadas por los dioses. Esto era así ya que las mismas eran capaces de volver a sus casas, conociendo el camino de antemano. A raíz de esto, muchas culturas consideraron como algo malo el matar a una abeja. La abeja pasó a tener gran relación con lo sagrado, con el alma, y se ocupó un lugar bastante importante dentro del pensamiento del hombre. Y no estamos hablando de la abeja reina, sino de un simple abejorro.
Siguiendo con las ideas que se tienen sobre las abejas y que se pueden volcar en un hermoso tatuaje, no podemos dejar de mencionar dos palabras muy interesantes: fertilidad y sexualidad. Los cristianos creían que este insecto representaba la esperanza y que era capaz de mostrarnos cómo teníamos que convivir en sociedad, algo más que interesante para la época y aún para los días que corren. Las abejas, pasaron así a mostrar el camino a muchos hombres respecto de cómo había que organizarse, éticamente, laboralmente y hasta jerárquicamente. Las abejas se organizan para llegar a un objetivo determinado y utilizan técnicas avanzadas propias de una sociedad moderna. Lo mayas creían que las abejas formaban parte de la realiza debido a todo esto que mencionamos. ¿Se imaginan un ser tan pequeño siendo tan importante en una sociedad?
Pero a pesar de todo esto, algunas personas buscan otra clase de cualidades en las abejas. Sobre todo de la abeja reina, la líder, la que organiza a todas las demás abejas. En ella vemos independencia, vemos antigüedad y muchísima capacidad para administrar.
Pero cada uno puede tener una idea distinta de lo que representa la abeja, sobre todo para uno mismo. Entonces, el tatuaje que se elija será en este sentido. No hay que olvidar la impresión que causan las cosas en la persona que se hace el tatuaje, porque al fin y al cabo eso es más importante que todo lo que creían, por ejemplo, las culturas antiguas. Podemos ver así un tatuaje de una abeja rodeada de flores y que esto no tenga mucho más que decir, excepto por la admiración a la belleza. Pero claro, siempre es importante destacar el aspecto del trabajo en las abejas, porque ver a estos pequeños seres voladores, trabajando todas juntas para un único propósito, es algo muy lindo.
No podemos dejar de nombrar la miel. Las abejas son las creadoras de este exquisito alimento que gusta a muchísimas personas. Quién no ha tomado un té con miel o se ha comida algunas galletas con miel. Se nos viene rápidamente a la cabeza el dibujo del oso Winnie de Pooh, quien era fanático de la miel. Probablemente un invento del mercado para incrementar el consumo de miel en las personas, como muchas veces suelen hacer. Si te gusta la miel, si te parecen simpáticas las abejas, entonces ya tiene un diseño de un tatuaje bastante encaminado.
Lo bueno que tienen las abejas en cuanto al tatuaje, es que podemos hacer diseños muy pequeños. Esto resulta ideal para quienes todavía no tienen un tatuaje y no se animan a arrancar con un diseño demasiado grande, sino que más bien prefieren algo chiquito. Una abeja es una idea genial. No sufrirán mucho dolor, no gastarán mucho dinero y tendrán un tatuaje del cual no se van a arrepentir, se los aseguro.
Otro costado de las abejas puede ser la agresión. Recordemos que las abejas atacan cuando se sienten amenazadas. Ellas pueden posar en nuestro cuerpo durante horas, pero si sienten que están a punto de ser atacadas, soltarán su aguijón y lo hincarán en nuestro cuerpo a pesar de que eso les cueste la vida. Debido a las abejas han muerto muchas personas. Y es que cuando un enjambre de abejas ataca, es muy difícil escapar, sobre todo para las personas que son alérgicas. Entonces, si queremos un diseño de tatuaje más violento, podemos buscar algo que tenga que ver con el ataque de las abejas.
Un tatuaje de una abeja reina es un tatuaje ideal para una mujer. Sería algo así como una recompensa por tantos años de machismo, como una forma de decir «acá estamos las mujeres, cuidado con nosotras». Una abeja reina en un mundo en donde no hay reyes, sólo abejas, trabajando en conjunto.
Como hemos visto, hay muchas ideas para distintos diseños de tatuajes de abejas y también hay muchos significados. Será cuestión de buscar el que más les cuadre debido a sus gustos e intereses personales. Veamos más diseños para que puedan tomar una decisión.