30 diseños de tatuajes de la luna muy hermosos
Siempre hemos sido atraídos por la presencia de la luna. Es difícil encontrar una persona a la cual la luna le resulte indiferente o no se haya preguntado qué es lo que pasa allá arriba. Por lo tanto, un elemento así, que despierta tanta fascinación, es normal que sea atractivo para un diseño de un tatuaje. La luna le gusta tanto a hombres como mujeres, pero si hiciésemos una estadísticas, diríamos que son más las mujeres que se animan a ir por un tatuaje del único satélite natural de la tierra. Si bien la luna es hermosa estéticamente, en este texto vamos a tratar de hablar de algunos de los significados que se le puede dar a un tatuaje así.
Que las mujeres sean las que más eligen estos tatuajes no es casualidad. Y es que cuando pensamos en la luna también tenemos que pensar en dos conceptos claves: la maternidad y la feminidad. Y es que la luna se ha convertido en un verdadero símbolo de estos dos significados. Esto no es algo nuevo, sino que son creencias que se han desarrollado a lo largo de la historia, conjuntamente con las distintas culturas que han habitado el planeta tierra. La luna se encuentra presente en leyendas y mitos que los grupos humanos inventan de acuerdo a visiones o experiencias. Muchas veces se ha comparado la belleza de la luna con la de una mujer, y es que son dos ideas que se relacionan constantemente.
Si pensamos en la astrología, inmediatamente identificamos a la luna como uno de los protagonistas principales. Tiene gran relación con muchos de los planetas, pero sobre todo con la tierra. Tiene gran influencia en las culturas occidentales, al ser considerada como referente de la madre y la maternidad. Ver allí arriba a la luna nos dirige inmediatamente hacia nuestras madres, hacia esa presencia que siempre está ahí para cuidarnos, para protegernos. Por eso es que está cargada de emociones y sentimientos muy fuertes, como todos los sentimientos que tenemos para con nuestras madres.
Si hablamos de la ciencia, hay muchos estudios que demuestran que la luna tiene efectos en nuestro cerebro, en nuestra mente. Pero también en otras cuestiones como, por ejemplo, el movimiento de la marea. No es simplemente un objeto que vemos en el cielo durante la noche, y que cambia de forma conforme a los días. La luna tiene repercusiones en nosotros y en el planeta, y probablemente algunas de estas repercusiones todavía ni siquiera las conozcamos.
Si hay algo particular que tiene el diseño de la luna para un tatuaje es que es muy versátil. Esto es porque podemos hacer una Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Es decir que tenemos muchas opciones en cuanto a la forma. Por supuesto también podemos variar los tamaños porque lo más probable es que no sean tatuajes demasiado rebuscados en cuanto al diseño, al menos que acompañemos a la luna con algún otro objeto o personaje. Hay algunos personajes como los duendes y las hadas que encajan perfectamente con la presencia de la luna. También podemos mezclarla con el sol, pintar la luna de azul, jugar con el color negro y el gris, etc. Las opciones son ilimitadas.
También hay una fuerte asociación entre la luna y los animales. Sobre todo en las culturas nativas. La luna no sólo se relaciona con el lobo, ese hombre lobo que se convierte durante la noche con la luna llena, sino también la podemos encontrar junto a gatos, jaguares, murciélagos y distintas criaturas de la noche.