30 tatuajes de cruces célticas
Cuando se trata de diseños de tatuajes que causan algo de dolor y son permanentes en el cuerpo, es necesario elegir un diseño que realmente represente algo que en nuestra vida sea significativo. Algo que tenga un ritual importante, que tenga significado, que tenga que ver con nuestra historia, con la historia de nuestra gente, etc. Es por ésta razón que las cruces son tan significativas al momento de hacernos un tatuaje. La historia, lo que representan, es lo que las hace perfectas.
Son hermosas. El signo de la cruz es hermoso estéticamente. Además, genera intriga y tiene significado. Por otro lado, existen muchísimos diseños para elegir. Todo esto hace que las cruces sean muy elegidas por las personas cuando elijen hacerse un tatuaje.
¿Cuánto se originan los tatuajes de cruces célticas?
Creo que tenemos que hablar del siglo V, la cruz simboliza la fe de los Celtas. La creencia dice que tienen un origen pagano. Eran muy populares en Escocia e Irlanda. En nuestro tiempo, la cruz Celta también simboliza al cristianismo.
La cruz celta tiene un agregado que la cruz cristiana no tiene, y es la forma circular. Si vemos la cruz celta, observaremos un círculo entre las dos lineas que conforman la cruz. Se forman, de esta manera, 4 lineas curvas que nunca se tocan. Esto le da un toque estético diferente y las diferencia completamente de la cruz cristiana.
¿Qué significa la cruz celta?
Muchas cosas. Por ejemplo, el sol, los cuatro elementos y al creador mismo, así como también a ese lazo especial que une al hombre con la mujer. Las personas le dan a la cruz distintos significados. Para algunos es simplemente un símbolo hermoso, para otros está cargada de historia, de creencias, de pensamientos. Queda en cada uno el lugar que le otorga.
La cruz es un tatuaje muy demandado, y esto responde a la rica historia que la misma carga en sus espaldas, así como también toda la parte mítica que conlleva. Y no nos cansamos de decir que, además de todo esto, la cruz es visualmente muy bella.
Son muchos los tipos de cruces que se pueden elegir en cuanto a los diseños para un tatuaje. Podemos elegir las cruces de distintos colores y tamaños, así como también de distintas formas. Que veamos dos cruces diferentes no quiere decir que una no sea válida, o que una tenga más significado que la otra. Simplemente son diseños distintos que están aceptados dentro de lo que son las cruces Celtas. Es importante que las personas sepan esto para poder elegir entre los miles de modelos diferentes. Pueden ser cruces más delgadas, con tan sólo algunas lineas, o pueden ser cruces más cargadas, con lineas más fuertes y texturas que llaman mucho la atención. También puede ser cruces con el círculo que mencionábamos anteriormente, o pueden ser cruces como la cristiana, sin el círculo.
Como han podido ver en las imágenes, el número de estilos y diseños que tienen las cruces celtas con muchísimos. Es cuestión de elegir uno que se adapte a un bonito tatuaje. Son muchos lo recursos que un artista del tatuaje tiene al momento de hacer un tatuaje de una cruz. Sin embargo, es necesario acudir al tatuador con algunas ideas claras, ya que el hecho de que haya tantas opciones también hace complicada la elección.
Mientras elegimos ese diseño que durará por siempre en nuestra piel, es necesario que tengamos en cuenta que tenemos que escoger a un artista calificado. Sin duda, el tatuador deberá entender exactamente el diseño que estamos buscando. Habrá que prestar especial atención a los colores y los diseños que queremos en el tatuaje. Además, es necesario encontrar alguien que pueda hacer el tatuaje en cualquier parte del cuerpo donde queramos el diseño. Si el tatuaje es muy grande, o muy complejo, o simplemente muy chico, y el artista no puede trabajar bien en el área, la belleza de la cruz celta se va a perder y no es queremos que eso suceda.