30 tatuajes de cuerpo completo muy originales
Alguien que no tiene ni un solo tatuaje en el cuerpo no se anima a ir por un full body, por un cuerpo completo lleno de tatuajes. Esto es algo reservado para quienes ya tienen varios tatuajes en su cuerpo, y cuando decimos varios decimos 10, 15 tatuajes en distintas partes del cuerpo, por lo que sólo hay que unirlos de una manera original. Estas imágenes servirán a aquellos que quieren hacerse un tatuaje de cuerpo completo, para dar algunas ideas de lo que se puede hacer y de los errores que no hay que cometer al tomar y llevar adelante esta decisión de un tatuaje completo.
Veamos lo que hay que tener en cuenta cuando arrancamos un proyecto de estos, porque realmente es todo un proceso que nos va a requerir muchas cosas.
Lo primero que hay que ver es el tridente fundamental: dolor, tiempo y dinero. Mucho tiempo nos va a demandar un tatuaje como los que vemos en las fotos. También tendremos que estar dispuestos a gastar mucho dinero. Y, por otro lado, será imposible escapar al dolor, ya que tocaremos todas las zonas del cuerpo, las que duelen y las que no. Por eso, elegir tatuarse todo el cuerpo no es algo que se decida de un día para el otro. No sólo es la parte estética, es decir, que cada tatuaje tenga cierta armonía con el del lado, sino también el hecho de que de esto no hay vuelta atrás.
Si nos vamos a tatuar todo el cuerpo tenemos que considerar muchas cuestiones. El significado y la estética son claves. Siempre que elegimos un tatuaje, lo hacemos porque nos gusta su diseño. Nadie se tatúa algo que le parece feo. Pero también, lo hacemos porque tiene un significado, porque nos recuerda a algo, porque nos hace emocionar, porque nos da buenas energías, etc. Es decir, representa algo para nosotros. En un tatuaje de cuerpo completo, es muy difícil juntar las dos partes, estética y belleza, porque son muchos tatuajes, muchos significados, muchos diseños, y no siempre quedan bien todos juntos.
Muchas personas, cuando eligen tatuarse todo el cuerpo, lo hacen buscando cierta sincronía entre sus tatuajes, es decir, que los mismos tengan relación. Por ejemplo, un tatuaje tribal mezclado con otro o un tatuaje céltico. Es decir, vamos agregando tatuajes al cuerpo, de forma tal que todos tengan relación y que no sea nuestro cuerpo una vidriera de distintos tatuajes sin relación alguna.
Es fundamental que podamos imaginar en nuestra cabeza cómo va a quedar nuestro cuerpo una vez que esté todo tatuado. Pero una mejor opción es crearla de manera digital. La tecnología está aquí y hay que aprovecharla. En estas mismas imágenes vemos algunas actrices conocidas que en realidad no tienen su cuerpo todo tatuado, pero mediante la computación y el diseño gráfico se ha logrado ver cómo quedarían.
Es necesario tener en cuenta todo. Formas, diseños, modelos, colores, disposición de los tatuajes en el cuerpo, etc. También hay que saber qué colores se van a ir perdiendo con el tiempo, es decir, la decoloración es muy importante ya que los tatuajes no quedan 100% iguales toda la vida. Por más que no queramos, siempre algunos colores se van desvaneciendo al pasar los años.
Existe un error clave en la gente que llega a un tatuaje de cuerpo completo, y es que uno cuando se hace su primer tatuaje no piensa en que en algún día va a tener todo el cuerpo tatuado. Lo hace pensando que, a lo sumo, habrá uno o dos más tatuajes en su cuerpo. Son muy pocas las personas que un día para el otro deciden tatuarse todo el cuerpo sin tener ninguno anteriormente. Y es que hay que estar bastante loco para hacerlo, pero claro, locos hay, y muchos. Lo cierto es que a los tatuajes se le va agarrando el gusto de a poco, por eso es que hay que ir relacionando un tatuaje con otro si algún día vamos a querer tener el cuerpo todo tatuado.
Son inmensas posibilidades las que los diseños nos ofrecen. Así que todo vale, desde un corazón hasta un dragón, pasando por una manzana o un símbolo que no se entienda, excepto para quien se lo tatúa. Hay que pensar muy bien la temática de nuestro tatuaje, tener en cuenta los colores, el factor tiempo (que va a ser mucho), dinero y dolor. Hay que pensar que es una decisión que marcará nuestra vida para siempre, así que esas decisiones no se toman a la ligera. Veamos algunos ejemplo más bien raros de tatuaje en el cuerpo entero, en todo el cuerpo.