33 diseños de tatuajes de libélulas tiernos y sensuales
La libélula es un ser muy especial. Si bien son más las mujeres que eligen tatuarse una libélula, también hay muchos hombres que lo hacen. El boom de esta clase de tatuajes se dio en la década de los 90′, años en los cuales estos pequeños insectos tomaron mayor popularidad y se llenaron de significados culturales y simbólicos, lo cual generó que los tatuajes de libélulas no sean sólo algo hermoso estéticamente, sino que además agreguen un componente que tiene que ver con las significaciones. Como vamos a ver en estas imágenes, las opciones al momento de diseñar un tatuaje de libélula son muchas, veamos algunas de las más bonitas mientras hablamos un poco sobre los anisópteros.
Una de las características que se destacan de la libélula es que, durante su vida, es capaz de manejarse tanto en el agua, como en el aire y la tierra. Veamos que una libélula crece en el agua, debido a que su madre pone allí sus huevos, generalmente en el agua estancada. Cuando la libélula comienza a gestar sus alas, ya es libre para volar. Por eso es que se relaciona mucho a la libélula con la fertilidad. Padres en busca de un hijo, o aquellos que lo han perdido, suelen recurrir con frecuencia a las libélula, ya que aportan ese componente simbólico necesario para tal ocasión. También, por ejemplo, mujeres en situaciones de violencia de género y relaciones de abuso físico.
Si tuviésemos que buscar una compañera para las libélulas, pues entonces estas serían las mariposas. Se trata de dos criaturas muy similares, las cuales crecen y evolucionan a la par. Las dos pueden volar, tienen muchos colores y, a la vista del humano, son realmente muy estéticas. Pero su forma física es diferente. Las mariposas tienen alas que lucen mucho más que las libélula, y estas últimas son más alargadas. En las tribus hay muchas creencias respecto de las libélulas. Por ejemplo, que estas se incorporaban al alma de aquellas personas que dejaban este mundo. También se creía que las libélulas eran quienes controlaban a los individuos de las tribus y los protegían. Por eso las libélulas eran bien vistas.
En Japón, se relaciona a la libélula con la alegría. Pero también con el cambio, con la transformación. Y es que su forma de vida así lo merita. También se la ha asociado al agua, como la pureza. En Estados Unidos vemos como estas criaturas tienen relación con la superviviencia, frente a todas las dificultades que se nos puedan presentar.
Además de todos los significados, los tatuajes de libélulas son muy atractivos. La cantidad de colores por lo que podemos optar son muchísimos, y las formas, además de los agregados que les podemos hacer a los tatuajes, también. Entonces, hemos dicho que si hablamos de una libélula podemos estar hablando de pureza, de valentía, de transformación, de fertilidad, de cambio, de fuerza, de libertad. Claro que muchas de estas cualidades no se presentan como demasiado obvias. Creo que la que más se destaca es la del cambio, la de la metamorfosis, y es que es algo inherente a su existencia.
La libélula nos da esperanza. Si ahondamos un poco en su vida vemos cómo pudo sobreponerse ante una situación difícil. Creo que a ningún ser de este mundo le gusta vivir en aguas estancadas. La libélula sale de ese ambiente con sus alas, con las cuales puede volar. Este es un gran ejemplo para todas aquellas personas que están estancadas en la rutina o en situaciones que se vuelven complicadas para la vida. Todas las complicaciones que hay en la vida se pueden solucionar si seguimos el ejemplo de esta criatura luchadora. Por eso es que la libélula se transforma en un tatuaje ideal. Además, algunas personas también la ven como un componente de suerte, la cual es siempre necesaria para la vida.
Sin duda este es uno de esos tatuajes que no se hacen porque sí. Entonces, lo primero que hay que saber cuando vamos al tatuador es qué significado le vamos a dar a la libélula. Por qué queremos un tatuaje de una libélula y no, por ejemplo, el de una mariposa. Con el significado bien resuelto pasaremos a ver los distintos modelos de libélulas que existen para tatuarnos. También, claro, tendremos que decidir el lugar en donde nos lo vamos a tatuar. La ubicación del tatuaje puede alterar ciertas cosas, incluso el sentido que le damos al mismo. Cuidado con los tatuajes demasiado visibles. Hay personas que no se pueden permitir esta clase de tatuajes debido a las posiciones sociales que ocupan, ya que no en todos los lugares los tatuajes son bien vistos.
Con los ejemplos que aquí les damos, más algunas pautas en cuanto a los significados, creemos que están en condiciones de tomar una decisión. No olvidemos que es una decisión permanente, ya que por más que queramos remover el tatuaje, nunca saldrá del todo, e incluso quedará siempre el recuerdo y lo que quisimos significar con aquel tatuaje de libélula. Veamos algunos diseños más para tomar una decisión segura.