33 tatuajes biomecánicos, cuando las maquinas cobran vida
Lo de la biomecánica es todo un tema. Realmente apasionante. El hecho de pensar que se puede mezclar la vida con las maquinas, es algo que nos vuela la mente. La robótica ha avanzado mucho en los últimos tiempos, y vaya a saber uno qué experimentos estén haciendo en los laboratorios más avanzados del mundo. Eso por ahora no lo sabemos. Así que queda conformarnos con la imaginación y, por qué no, con los tatuajes biomecánicos que tanto nos sorprenden, por su complejidad, por su originalidad y por su belleza estética. Los tatuajes biomecánicos han cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Hoy vamos a explorar distintos diseños para que tomen una decisión acertada, sin descartar ninguno de antemano.
Lo ideal, respecto de esta clase de tatuajes biomecánicos, es hacer algo con algún tipo de efecto. De manera tal ue parecerá que nuestro brazo es un androide, o que nuestra pierna es una maquina que nos da la capacidad de tener más fuerza que los demás, o de correr más rápido. Se puede jugar muchísimo con la imaginación en esta clase de tatuajes. No van a faltar todas las partes de una maquina, tales como tubos, cables, palancas, chips, engranajes, etc. Por eso, vamos a tener un tatuaje bien cargado, con muchos diseños y, generalmente, va a ser un tatuaje grande, para poder explotar al máximo toda la dimensión del mismo. Por eso, hay que aprovechar los efectos en tres dimensiones con esta clase de tatuajes. Así, tendremos una mezcolanza de maquinaria junto con nuestros vasos sanguíneos, nuestra carne y demás elementos de nuestro cuerpo humano.
Un tatuaje biomecánico que no explote las posibilidades de los efectos 3D será un tatuaje que no haya aprovechado todo el potencial. En cambio, un tatuaje que parece realidad, es un tatuaje que valió todo su dinero. Parecerá que tenemos la piel destruida y que, por dentro nuestro, nos han incorporado una maquina para poder funcionar, como si fuéramos algún experimento de un científico loco, una especie de Frankenstein. Existen determinados lugares del cuerpo en donde esta clase de tatuajes son más populares. Generalmente las personas optan por hacérselos en la parte trasera del cuerpo, en la espalda. Pero también son populares los hombros, las piernas y brazos.
Cuando pensamos en un tatuaje biomecánico, tenemos que saber si lo vamos a querer a color o si vamos a optar por los grises y el negro únicamente. Esta es una decisión importante. Y cabe decir que ambas decisiones serán muy buenas, ya que a las maquinas, generalmente, las relacionamos con colores oscuros. Pero claro, como estamos hablando de tatuajes biomecánicos, también resulta interesante incorporar colores que nos hablan de la vida, colores como el rojo, el amarillo, el azul, para hacer un verdadero tatuaje biomecánico.
Una persona puede elegir este tatuaje por distintos motivos. La gran mayoría lo hace porque son fanáticos de esta clase de cosas, de las maquinas, de los androides, de los robots. Podríamos decir que llevan lo «geek» en el alma, y no está mal. Cada uno tiene sus gustos. Pero también lo podemos relacionar con el amor, para mostrar dureza o ruptura. También podemos pensar únicamente en lo visual, y tatuarnos algo así porque nos gusta cómo queda. Por otro lado, le podemos dar un aspecto histórico, combinando algo que se presenta como futurista, con maquinas utilizadas en el pasado.
Por supuesto que el tatuaje biomecánico puede no estar solo. Es decir, podemos acompañarlo con otros personajes como dragones, vampiros, calaveras. Podemos hacer tatuajes bien rebuscados. Claro que mientras más complejo, más dinero y más tiempo, pero si algo nos gusta mucho, no debería ser un impedimento. Podemos, en vez de tatuarnos un brazo de manera biomecánica, podemos tatuarnos un personaje construido biomecánicamente. Esta clase de tatuajes no son de los más simples.
Un diseño que se utiliza mucho es el del corazón biomecánico. Eso sí, algunas personas se impresionan mucho con esta clase de tatuajes. Por l tanto, si tienes una novia, madre o abuela que seguramente se impresionará y no le gustará este tatuaje, pues puedes pensártelo dos veces, ya que eso sería un inconveniente. Pero como siempre decimos, cada uno debe hacer lo que siente, lo que le guste.
Dijimos en un comienzo que la popularidad de estos tatuajes ha crecido. Y es cierto. Cada vez la tecnología está más presente en nuestra vidas. Desde la computadora hasta el celular, cada vez son más los elementos tecnológicos que usamos. En un futuro, la robótica, seguramente, tendrá un papel protagonista en las sociedades. Por el momento, está en desarrollo. Lo cierto es que la biomecánica puede ser posible, y ya lo está siendo en muchos casos. Más allá de todas las representaciones y significaciones que le demos a un tatuaje así, sin duda lo que se destaca, en una persona con un tatuaje biomecánico, es la imaginación y la innovación.
Veamos algunos ejemplos más de tatuajes con esta temática. Por último, sólo les queremos aclarar nuevamente que estos son tatuajes complejos. Llevan mucho tiempo y seguramente significarán un buen gasto de dinero. Por lo tanto, hay que estar muy seguros de que un tatuaje biomecánico es lo que queremos. Además, no olvidemos de que nos acompañará para toda la vida.