33 tatuajes tribales para mujeres
Lo tribal es algo que data de hace miles de años. Desde que comenzó la cultura se pueden ver diseños tribales. Es por eso que es algo que tenemos incorporado a nuestra naturaleza, tanto hombres como mujeres. Pero hoy nos centraremos en las damas, en las mujeres que, con un tatuaje, buscan definir su personalidad, o simplemente se hacen un tatuaje porque les gusta, les resulta divertido y lo ven positivo para su imagen. Otrora se creía que un tatuaje marcaba el inicio de una etapa adulta. Esto sucedía en muchas tribus. Allí, los jóvenes se hacían tatuajes para dejar atrás la niñez y comenzar a actuar como adultos. Se creía que si estos jóvenes podían soportar el dolor de un tatuaje, entonces ya estaban listos para ser considerados como grandes y, por ejemplo, contraer matrimonio. Claro que los tatuajes de antes no se hacían de la misma manera que los de ahora.
Si bien antes, tener un tatuaje era considerado una señal de fortaleza, sobre todo para la sangre joven, hoy la historia es distinta. Los jóvenes que antes eran guerreros, es decir, quienes se encargaban de proteger a la tribu y de ir en busca de la comida diaria, hoy son simplemente jóvenes que buscan una moda, o que se preocupan por lo estético. Ya no estamos en tiempos de ir a cazar para comer, hoy encontramos los productos enlatados en el supermercado. Ya no estamos en tiempos, tampoco, de rituales, por lo menos no como los de antes, aunque todo el mundo tenga sus rituales. Además, antes, un tatuaje podía significar una determinada posición social. Hoy en día cualquier persona tiene un tatuaje, desde las clases más bajas hasta las más altas.
Como todo en la historia, los tatuajes fueron, primero, patrimonio de los hombres. Las mujeres con tatuajes no eran bien vistas. Existían muchos prejuicios al respecto, sobre todo con aquellas que mostraban sus tatuajes tribales, o de lo que sea, en público. Sin embargo, actualmente la situación ha cambiado. Si bien todavía siguen existiendo muchos prejuicios en relación a las mujeres, hoy hasta está bien visto, y queda sensual, un tatuaje en una mujer. Hoy los tatuajes están sumamente aceptados, pero algunas sociedades todavía están atrasadas en este sentido.
Incluso las barreras entre los diseños aceptados por los hombres y los aceptados por las mujeres ha disminuido. Ya no sé sabe bien que diseño es para quién. Y esto es algo muy positivo, ya que no es bueno hacer estas diferencias. Se podría pensar que un hombre querría un tatuaje de un dragón, de un esqueleto o un león, y que una mujer piense en flores, princesas o hadas. Pero esto no es así. Los gustos y diseños de tatuajes se han mezclado muchísimo al punto tal que la variedad posible para tatuarnos es infinita, no como antes que era mucho más restringido.
Los tatuajes tribales para mujeres han cambiado un poco la historia. Las mujeres que antes iban por tatuajes pequeños, que apenas ni se veían, hoy van por los grandes, esos que ocupan toda la espalda, y no tienen ningún problema en hacerlo, incluso son más atrevidas y valientes que los hombres al momento de sentarse para el tan deseado tatuaje. Lo bueno de los tatuajes tribales es que son unisex, sirven tanto para los hombres como las mujeres. ¡Ojo!, lo que dijimos anteriormente no quiere decir que aún haya ciertas diferencias en las elecciones de los tatuajes. La mujer siempre va a ser bien femenina, es decir, le gustan determinadas figuras y colores, y al hombre, por otro lado, también le gustan ciertas cosas que digan «qué fuerte que soy» o «qué valiente», pero claro, ya no es tan tajante la división. Las mujeres pueden optar por tatuajes tribales en donde haya muchas flores, animales hermosos o insectos como las mariposas.
Es un hecho que los diseños tribales de los hombres tienen una tendencia a ser más abstractos, más confusos que los de las mujeres. Las mujeres van a algo más concreto, por ejemplo, un pájaro mezclado entre medio de figuras tribales. En cambio el tatuaje del hombre es difícil de entender si no se conoce el símbolo. Por supuesto que todo lo dicho son nada más que comentarios, ya que aquí, en el mundo de los tatuajes no hay ninguna verdad. Nada está dicho. El cuerpo es el cuerpo de uno, y cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con él. Así que adelante mis valientes mujeres, a tatuarse que la vida es una sola. No nos quedemos con las ganas de hacernos ese tatuaje en el momento en que más ganas tenemos. Les dejamos más ejemplos de tatuajes tribales para mujeres para que vean las opciones.