35 diseños de tatuajes de colibrí
El colibrí o zunzún es el pájaro más pequeño del mundo. Bueno, uno de los tipos de colobrí, porque hay más de 300. Al tener esta cualidad, la cual no es menor (bueno, en realidad en este caso es menor, el menor tamaño del mundo), el colibrí se ha vuelto muy popular en los tatuajes en los últimos tiempos. La delicadeza y el detalle que tienen estas aves hace que los tatuajes de colibríes no sean fáciles de hacer. Tienen muchos colores, y para lograr un buen tatuaje hay que ser muy creativo. Es un tatuaje que nos acerca a la naturaleza, nos permite convivir con ella, tomar contacto con la fauna. Al colibrí lo podemos ver, de vez en cuando, en los árboles, buscando el polen de las flores. Es un animal muy rápido, y muy bello también. Veamos, a continuación, los significados que se le han dado al colibrí en las distintas culturas del mundo a lo largo de la historia.
El colibrí no es un pájaro más. La importacia que se le ha dado en las culturas americanas, así lo demuestran. El colibrí está rodeado de cuentos, historias y leyendas, las cuales lo ponen en un lugar privilegiado, mítico si se quiere. El andar del colibrí es de llamar mucho la atención. Grandes y niños dejan sus tareas para contemplarlo cuando el colibrí aparece. Los tatuajes de este pájaro son bellos y muy interesantes, profundicemos más sobre ellos.
Entre las características más destacadas de esta ave se encuentra la capacidad de volar para cualquier lado, para arriba, para abajo, para adelante, para todos los costados. Mueve sus alas tan rápido que es imposible visualizar el movimiento de las mismas. Como es un animal tan ágil, necesita comer muchas veces al día. Así es como vemos que este animal se alimenta unas 50 veces al día. Junto a la capacidad de volar y a la curiosidad de su alimentación, el colibrí también posee una belleza única en cuanto a sus colores. Como dijimos más arriba, son más de 300 las especies de colibrí o zanzún en el mundo, por lo que podemos estar meses eligiendo el que más nos guste para un tatuaje. al haber tantas posibilidades para crear un tatuaje, es necesario tener bien en claro lo que queremos hacer, para cuando estemos frente al tatuador podamos decirle exactamente lo que queremos tatuarnos.
Si nos remontamos varios años atrás, encontramos al colibrí como símbolo del amor. Así lo consideraban los nativos de América. En las tribus Caingang y Butucuo, el colibrí tenia una estrecha relación con el agua. Pero no sólo en occidente el colibrí era popular. También era reconocido en oriente. El colibrí tiene mucho que ver con la mirada, con la visión que tenemos para superarnos, para la superación de nuestras propias vidas. El valor simbólico que le podemos dar a esta ave es muy grande, por eso es necesario pensar bien antes de proceder con el tatuaje, para no ir sólo por lo estético, sino también por el sentido.
La colibrí tiene una socia importante, una compañera, una aliada. Estamos hablando de la flor. El colibrí nunca se va a separar de la flor porque la necesita para vivir. Y al mismo tiempo, la flor necesita del colibrí. Esto nos habla de la ayuda en conjunto, mutua, y también de la supervivencia, de la necesidad de ayudarnos para sobrevivir, para anteponernos a los problemas que nos genera le existencia. Un tatuaje de un colibrí y una flor nos dicen muchas cosas, más allá de que visualmente son casi perfectos. La esperanza, la alegría, el encanto, son todas características que surgen de este pequeño pájaro. Cualquiera de estas cualidades pueden ser achacadas a este pequeño animal. Cualquiera sea la característica que elijamos, estaremos en lo correcto. Y es que el colibrí no está asociado a nada malo, a nada de lo que nos podamos arrepentir. ¿O acaso podemos arrepentirnos de la alegría?
Algunas creencias relacionan al colibrí con la paz, con la armonía. Pero también con la belleza. Muchas personas buscan el tatuaje del colibrí por la atracción, atracción a personas que nos gustan, que nos caen bien. Todas las cualidades del colibrí son positivas, podríamos decir que es un animal que se asocia con aquellas cosas de la vida por las que vale la pena vivir. No nos olvidemos de la independencia. Todo pájaro, con su capacidad de volar, es símbolo de independencia. Imaginen si nosotros pudiéramos volar, estaríamos yendo de aquí para allá, sin que nadie nos pueda detener.
Hemos visto más de una razón por la cual el colibrí es un tatuaje muy popular en el mundo entero. Mucha belleza y mucho simbolismo positivo, la combinación perfecta para un tatuaje. Veamos muchos más diseños de colibríes para que tomen una decisión acertada pero, como dijimos más arriba, con los colibríes no le pueden errar.