36 tatuajes de elefantes muy originales
El elefante es uno de esos animales prehistóricos. Estamos hablando de uno de los animales más viejos que podemos encontrar. Lo primero que vemos cuando nos encontramos frente a un elefante es su gran tamaño, su piel añeja, su enorme trompa y orejas. Es un animal que en muchas culturas es altamente respetado, sirve para transportar a las personas y son animales nobles, a los cuales se los quiere mucho. Tanto en África como en Asia los elefantes son animales venerados, se los respeta y valora no sólo por lo que aportan a la sociedad sino también por su historia. Y esto ha sido así históricamente, no sólo en la actualidad.
El elefante es, también, un animal imponente. Esto ha hecho que durante muchos años se utilice el elefante como recurso militar. La presencia del elefante ha asustado a más de un ejercito. Muchas civilizaciones los utilizaron para la guerra, lo cual ha provocado, lamentablemente, la muerte de muchos de ellos. Ganesha es un Dios que tiene cabeza de elefante, un dios de la India, esto para que tomen dimensión de la importancia de los elefantes en algunas culturas del mundo.
Si queremos un tatuaje que tenga un elefante, es importante respetar el color propio del animal. Claro que cada uno sabrá de qué color quiere el tatuaje, pero en general se busca el mismo color. Para obtener el color del elefante es necesario que quien vaya a realizar el tatuaje sepa perfectamente de qué color se trata y cómo llevarlo a cabo. Claro que hay elefantes, como el albino, que no tiene el color común de estos animales. El color del elefante albino lo transforma en un animal superior, más venerado y admirado que los demás.
No necesariamente tenemos que seguir alguna creencia religiosa para tatuarnos un elefante en el cuerpo. Podemos hacer por lo que decíamos anteriormente, su fuerza y su presencia. Los elefantes son animales muy inteligentes, están organizados entre ellos de manera tal que las matriarcas se encargan de proteger a los jóvenes. Es necesario enseñarle a los más chicos cómo sobrevivir en un ambiente tan hostil como la selva. Todo esto hace que muchas personas opten por hacerse un tatuaje de elefantes. Animales sabios, grandes, fuertes, organizados.
Los elefantes pequeños son juguetones, traviesos, quieren descubrir todo lo que hay a su alrededor. Además de tiernos son bellos. Un elefante bebé viene muy bien para un tatuaje, porque combina lo tierno con toda la fuerza y sabiduría de los elefantes grandes.
Lealtad y respeto: la muerte de un elefante hace que el resto se congregue durante varios días alrededor del cuerpo. Esto es una gran muestra de respeto por el espécimen que ya no está.
Fuerza y tamaño: el tamaño del elefante es algo que está a la vista. Como dijimos anteriormente, el elefante es imponente. Únicamente verlo puede generar miedo en las personas, ya que no sabemos cómo va a reaccionar el animal. Pero los elefantes son animales buenos que pueden convivir con los hombres sin problema.
Los elefantes son sobrevivientes, a la historia, a la selva. Los elefantes son fuertes luchadores que buscan alimentarse para que los más pequeños puedan vivir y para estar fuertes para defenderse ante ataques externos. Los elefantes también pueden ser utilizados bajo el sentido del humor, hay muchos chistes que utilizan los elefantes para hacer reír.
Existen muchos diseños de elefantes para elegir. Es un tatuaje generalmente grande, aunque claro, podemos recortarlos incorporando únicamente la cabeza del elefante, para dar un ejemplo. Pero si queremos un elefante completo y complejo, necesitaremos ubicarlo en una zona del cuerpo que sea amplia. Sólo se recomienda ir a por un tatuaje de elefantes si contamos con un buen tatuador.