25 Tatuajes inspirados en Salvador Dalí para hombres y mujeres
Si hablamos de personas excéntricos, rápidamente se nos viene a la cabeza la figura de Salvador Dalí. Con un comportamiento sumamente extraño, Dalí será recordado durante muchísimos años por su talento y por su forma de ser.
La mayor parte de sus pinturas ingresaban en el género surrealismo. Pero no se quedó únicamente en la pintura sino que también probó con la fotografía, la moda y la escultura. Es decir, nunca se encasillo en una única cosa para poder expresarse. Los fanáticos de Dalí intentan conseguir sus obras por todo el mundo. Pero aquellos que no pueden lograrlo porque no tiene dinero o los recursos necesarios, aquí les dejamos una excelente idea: un tatuaje en homenaje a Salvador Dalí.
Una forma muy común de mostrar a Dalí es con una expresión en su rostro y, sobre todo, en sus ojos, de sorpresa. El artista intentó muchas veces llamar la atención de esta manera, por eso es que más de una vez se ha mostrado sorprendido. El bigote es uno de los rasgos más llamativos que tiene, por eso al momento de tatuarlo o caricaturizarlo se hace mucho hincapié en el mismo. Podemos elegir un tatuaje en blanco y negro o uno lleno de colores. En este último caso tendremos muchas más opciones para un tatuaje surrealista.
También nos podemos centrar en el dolor, para ello se busca un tatuaje de Dalí con los ojos bien abiertos y con el bigote siempre presente. Será un tatuaje atractivo que tiene que ver mucho con el arte, ya que en muchos casos suele expresar sentimientos de tristeza y dolor en las personas.
También se puede tener en cuenta el sombrero, el cual es muy bonito. Podemos agregar animales como aves, pero lo cierto es que por más elementos que agreguemos, Dalí es un personaje que habla por sí mismo y no necesita, como en otros tatuajes que hemos visto, el complemento de otras cosas.
Las figuras que Dalí ha creado a lo largo de su vida se adaptan a todos los tiempos. Esto es algo que en el surrealismo se destaca, porque no siguen una línea temporal sino que podrían adecuarse de igual manera hoy o en 20 años. Por eso es que al ver los tatuajes de Dalí estamos viendo figuras sin pensar en el tiempo, en que año estamos ni cómo se verán de aquí a varios años.
La música como parte del arte tiene mucho que ver con Salvador, por eso agregar una nota musical a un tatuaje de Dalí puede ser una excelente opción. Dará una sensación muy agradable y será un tatuaje eficaz para aquellos fanáticos del artista.
Un tatuaje que sin duda quedará muy bien es el reloj de Dalí, el cual se asoció a muchas de sus pinturas. Veremos todo el esplandor de su influencia en un tatuaje que a simple vista puede parecer sencillo pero no lo es para nada. Es más difícil de diseñar de lo que parece.
Es muy interesante ver cómo Dalí refleja cualquier tipo de ser vivo, podemos notar las piernas alargadas, la deformación de algunas de sus partes y el mantenimiento intacto de otras. Se hacen mezclan que juegan mucho con la imaginación de las personas. Si estás buscando un tatuaje que no llame mucho la atención, quizá uno de estos no sea la mejor opción, porque te puedo asegurar que tendrás a las personas mirándote durante un buen tiempo, hasta que logran interpretar completamente el diseño del tatuaje.
Muchas series y distintas historias que vemos en comics o en el cine, se han basado en la creación casi mágica de este artista. En la Guerra de las Galaxias vemos personajes que siguen el estilo surrealista de Dali. Son diseños especiales para personas que tienen algún tipo de conocimiento de esta forma de arte, es decir, para un público determinado. Esto no quiere decir que alguien completamente ajeno a la historia de Dali no pueda acceder a unos de sus tatuajes. Cada persona es libre de elegir lo que quiera hacer con su cuerpo.
Esperamos que les hayan gustado muchísimo los tatuajes y que hayan servido como base para que elijan un diseño que realmente les guste y les satisfaga. Pueden explorar las otras secciones del sitio, ya que encontrarán montones de diseños muy originales para tatuarse.